La desocupación y el trabajo precario, la falta de tierra y vivienda, la falta de servicios esenciales en los barrios, la crisis del transporte, etc, son la expresión local del ajuste que el gobierno nacional en complicidad con los gobiernos provinciales y locales llevan adelante desde hace décadas sobre las y los trabajadores.
Al ajuste lo combatimos desde abajo, con la organización y la lucha de las y los trabajadores ocupados y desocupados, de las mujeres y de la juventud, que desde los barrios, desde las escuelas y en cada lugar de trabajo decimos basta!!
Oficialismo y falsa oposición
Están a fondo con el ajuste para pagar la deuda a costa de las y los trabajadores.
Las filas de oficialistas y falsos opositores, son los que llevan adelante la política impuesta por el FMI. Su objetivo es descargar la crisis sobre los que menos tienen, es por eso que no levantan consignas como: salario mínimo igual a la canasta familiar, 82% móvil para los jubilados o la prohibición de despidos y suspensiones. Lo que no hacen a nivel nacional, tampoco lo hacen a nivel local.
Han avanzado con la precarización laboral y el trabajo esclavo en las chacras; en complicidad con las burocracias sindicales, imponen “aumentos salariales” muy por debajo de la inflación; han amparado y hasta formado parte del cierre de pequeñas industrias avalando el despido a mansalva de cientos de trabajadores y trabajadoras como el aserradero y la empresa local de transporte. Han formado parte del avance represivo sobre los asentamientos informales como el del barrio la Esperanza.
Impulsan el avance de la industria petrolera, propiciando el cambio de un modelo productivo que tiende a una mayor concentración de la riqueza, y conlleva el deterioro y la destrucción del medio ambiente.
-
Vanina Biasi viaja a Bolivia en una acción humanitaria junto a una delegación argentina
La diputada por CABA del Partido Obrero - Frente de Izquierda viajará como parte de una misión de Derechos Humanos a Bolivia para recibir denuncias de personas y organizaciones al respecto de violaciones a los derechos humanos en el país hermano en medio de las protestas que reclaman reivindicaciones y la renuncia de Rodrigo Paz.
-
Vanina Biasi: “El juez Martínez de Giorgi se inhibe de participar en mi causa porque lo critiqué y la Daia presenta al mafioso Cúneo Libarona como testigo”
La diputada por CABA del Partido Obrero - Frente de Izquierda se refirió a la resolución del viernes dónde el juez Martínez de Giorgi se inhibió de participar en la causa en su contra por denunciar al Estado de Israel. Y denunció la mordaza judicial.


