Condiciones de copia y distribución

El Partido Obrero ha decidido acogerse a la licencia Creative Commons con Atribución, versión 4.0 Internacional.

Esto significa que puede:

  • – Copiar, distribuir y comunicar públicamente nuestra obra.
  • – Hacer obras derivadas. (to Remix)
  • – Hacer un uso comercial de esta obra. Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, en la forma en que indica debajo y proporcionando un enlace a la licencia, e indicando en forma clara si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de nuestra parte.. Dentro de las distintas fórmulas de licencia Creative Commons la escogida por el Partido Obrero implica:
  • 1.- Reconocimiento (Attribution): Debes reconocer y citarnos como autores y, en el caso de que seas una página web, enlazar a la URL original.
  • 1.a-El reconocimiento debe hacerse de la siguiente manera: Todo contenido tomado del Partido Obrero debe ser debidamente acreditado. En todos los casos debe consignarse al Partido Obrero y al autor, si estuviera disponible, del contenido tomado. Si no estuviese disponible el autor basta con consignar al Partido Obrero. Si usted hace modificaciones sobre los contenidos originales estos deben constar claramente, asimismo debe compilar las modificaciones previas y sus respectivas aclaraciones. Estas modificaciones no pueden sugerir, de ninguna manera, que el Partido Obrero aprueba el resultado de esa reutilización.

    Ejemplo: Si usted quisiera usar el texto de esta nota debe atribuirlo con alguna variante similar a: “por Gabriel Solano en el sitio del Partido Obrero” y un enlace al URL original. Si usted quisiera usar la fotografía que ilustra la nota debe atribuirla a: Partido Obrero/Juan Diez y un enlace al URL original.

Estas condiciones tienen las siguientes excepciones:

  • 1.- Esta licencia no se aplica a los contenidos en cualquier formato y soporte (textos, gráficos, informaciones, imágenes, etc) publicados por el Partido Obrero procedentes de terceros que vayan firmados o sean atribuidos a agencias de información u otros medios de comunicación, a fotógrafos o a cualquier otra empresa u organización diferente del Partido Obrero. Estas excepciones tendrán sus propias condiciones de copia y distribución que nada tienen que ver con las del Partido Obrero y, por tanto, antes de realizar cualquier acción con dichos contenidos se debe comprobar sus condiciones de uso.
  • 2- El Partido Obrero tiene numerosos colaboradores en todo el país, que envían sus artículos desde diversos barrios, lugares de trabajo y de estudio que envían sus aportes en forma voluntaria. Si por error u omisión alguna imagen de alguna nota no tiene el crédito correspondiente o infringe algún derecho de autor, por favor hacenos saber con un mail a [email protected], indicando URL del artículo y origen de la foto para poder colocar el crédito correspondiente o eliminar la imagen en caso de que no tengamos tu autorización para utilizarla.

La licencia legal, a las que deberás añadir las «condiciones» y los casos excepcionales 1 y 2 están disponibles:

Para más información, puede consultar el resumen de la licencia o su texto completo.