La gran elección del Frente de Izquierda – Unidad en las Paso nos ubicó como la tercera fuerza política nacional. Significó un pronunciamiento de las y los trabajadores contra todas las coaliciones del ajuste. También contra la burocracia sindical y las organizaciones sociales oficialistas, que cajonearon todos los reclamos de la clase trabajadora. Hacia noviembre, es necesario preparar un nuevo salto del Frente de Izquierda – Unidad. Para meter representantes de los trabajadores en el Congreso, en las legislaturas y en los Concejos Deliberantes, y reforzar así la lucha por todas nuestras demandas y por una salida política de las y los trabajadores.
-
“Luchar por una nueva dirección clasista para derrotar a Milei con la huelga general”
En el Auditorio Central de la Facultad de Ciencias Sociales - UBA funcionó un plenario con más de mil dirigentes, delegados sindicales y del Polo Obrero de manera bimodal con delegaciones de Córdoba, Santa Fe, del interior bonaerense y plenarios simultáneos en distintas provincias del país. El plenario se desdobló en 9 comisiones que adoptaron resoluciones en diferentes áreas del movimiento obrero ocupado y desocupado.
-
Vanina Biasi: “Los diputados del Frente de Izquierda no vamos a hacer de comparsa de Milei”
La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, declaró sobre la presentación del proyecto de presupuesto en el Congreso.