Sábado 15:30h movilización a la Embajada de EEUU: ¡Paremos los bombardeos de sionistas/imperialistas!

El Frente de Izquierda junto a organizaciones de derechos humanos convoca a una movilización este sábado desde las 1530h de Plaza Italia a la Embajada de EE.UU bajo la consigna ¡Fuera las manos de Trump, Netanyahu (y Milei) de Irán, Gaza y Medio Oriente! Participarán Vanina Biasi diputada nacional denunciada y perseguida por la DAIA por denunciar el genocidio del pueblo palestino y Gabriel Solano dirigente nacional y diputado de CABA.

Aseguró Gabriel Solano dirigente nacional y diputado del Partido Obrero – Frente de Izquierda: “El bombardeo criminal de EEUU a Irán es una maniobra para rediseñar medio oriente en favor de los intereses imperialistas y un apuntalamiento a los preparativos bélicos contra Rusia y China. Trump y Netanyahu están llevándonos al borde de la tercera guerra mundial. El apoyo de Milei no sólo de este ataque norteamericano a Irán, sino más en general de la política que está llevando adelante el Estado de Israel con el apoyo de Estados Unidos, que tiene como principal objetivo la limpieza étnica del pueblo palestino. Desde el último año y medio han sido asesinados en Gaza más de 100.000 personas. Es importante que en Argentina haya manifestaciones como se está viendo en diferentes lugares del mundo que se está levantando incluso dentro de Estados Unidos contra estos bombardeos criminales. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda asume la responsabilidad de colocarse a la cabeza de una lucha antiimperialista consecuente.”

Vanina Biasi diputada nacional y perseguida judicialmente por la DAIA dijo: “Israel es un peón del imperialismo yanqui contra el pueblo palestino y todos los pueblos de medio oriente. Este guerrerismo se ejecuta mientras que más de 900 palestinos fueron masacrados desde que el 13 Israel inició la guerra con Irán. Los asesinatos ocurrieron en campos de refugiados y en las colas para buscar comida. Israel y EEUU están bombardeando Gaza, Cisjordania, Yemen, Siria, Líbano e Irán con el único objetivo de terminar con quienes les molestan a sus objetivos económicos. Utilizan como excusa que Irán tendría una bomba atómica, el mismo argumento de Bush para invadir Irak en el 2003 que jamás fueron encontradas pero quien sí las tiene es Israel. En Argentina el presidente nos colocó en medio de un conflicto bélico del lado de los genocidas. Mientras la DAIA y todo un conjunto de sionistas persiguen judicial y públicamente a quienes nos manifestamos contra este atentado a la humanidad. No nos vamos a callar, vamos a marchar reclamando que Trump y Netanyahu con la OTAN se retiren de medio oriente y por el fin del genocidio del pueblo palestino.”

.