Güemes – Salta

30/07/2021

Los salteños enfrentamos la mayor catástrofe social y sanitaria.

Seguimos enfrentando la amenaza de un colapso del sistema sanitario. El plan de vacunación es completamente insuficiente para evitar la multiplicación de los casos y de las muertes. Tenemos varios meses de pandemia grave por delante.  Quieren hacernos creer que la pandemia ya pasó.

Con este cuadro, Sáenz llevó las elecciones al 15 de agosto, con la posibilidad de que el movimiento requerido termine agravando la cantidad de contagios. Lo único que le importa es tratar de que la elección no cambie nada, reforzar su régimen político continuista y mantenerla separada de la elección nacional.

Jujuy

11/06/2021

El 7 de mayo los jujeños vamos a elecciones en una situación inaguantable. Morales y el PJ hundieron la provincia en la miseria beneficiando a los grandes empresarios y las multinacionales que saquean nuestros recursos. Solo la izquierda que se planta junto a los trabajadores puede terminar con este régimen de hambre y miseria. 

Gerardo Morales, que apoyó al gobierno de Alberto Fernandez en el acuerdo con el FMI, es el gran responsable de la crisis que atravesamos. Recorta salarios, el presupuesto en educación y salud, autoriza tarifazos impagables de EJESA y reprime cualquier reclamo popular.  Ahora propone como su sucesor a Carlos Sadir, el Ministro a cargo de condenar a la pobreza a los trabajadores estatales y docentes.  El peronismo acompañó el ajuste de Morales desde la Legislatura, las intendencias y lleva como candidato a gobernador a Rivarola, el gran socio de Morales en todos los negocios que hacen con los recursos del estado. 

Es claro que la única alternativa para superar a Morales y el PJ es el Frente de Izquierda.  El desafío es representar las grandes luchas populares frente al ajuste como los trabajadores de la salud y municipales que ganan sueldos miserables, a los docentes que pelean por recuperar el CEDEMS, al movimiento piquetero independiente que enfrenta el hambre y reclama trabajo genuino, las comunidades contra el saqueo de sus tierras como el pueblo de Caspalá y a los miles que se mmovilizaron contra la criminalización de la protesta.

Necesitamos una izquierda que se plante, que luche por echar a todos los políticos capitalistas y utilice las elecciones para que crezca la organización de los trabajadores y jóvenes en los barrios, los lugares de trabajo y estudio. Una izquierda, que se separe completamente del régimen fracasado que gobierna hace décadas y se proponga gobernar la provincia y el país. Para reforzar esta perspectiva sumate a la campaña del Partido Obrero en el FITU.

 

Salta

02/06/2021

Ya gobernaron todos (peronistas, kirchneristas, radicales y macristas), incluso también las ideas de Milei, como en los 90 con Menem y Cavallo. Todos fracasaron y hundieron al país. Ahora, vienen con más ajustes y ataques a los trabajadores.

Vamos con la izquierda
Por eso, hay que cambiar en serio, y que la bronca se exprese por izquierda. Vamos por:

-Aumento general de salarios y jubilaciones, para llevarlos al costo de la canasta familiar y atarlos a la inflación.
-Por trabajo bajo convenio. Basta de precarización laboral.
-Por un plan masivo de viviendas populares. Basta de especulación inmobiliaria y altos alquileres.
-Triplicación de los presupuestos de salud y educación.
-Basta de inseguridad y abusos policiales, fuera los narcos de los barrios.
-Abajo el ajuste. Fuera el FMI.
-Por un gobierno de la izquierda y los trabajadores