Güemes - Salta

Las necesidades populares no admiten postergaciones

Enfrentemos el ajuste con la Izquierda

Los salteños enfrentamos la mayor catástrofe social y sanitaria.

Seguimos enfrentando la amenaza de un colapso del sistema sanitario. El plan de vacunación es completamente insuficiente para evitar la multiplicación de los casos y de las muertes. Tenemos varios meses de pandemia grave por delante.  Quieren hacernos creer que la pandemia ya pasó.

Con este cuadro, Sáenz llevó las elecciones al 15 de agosto, con la posibilidad de que el movimiento requerido termine agravando la cantidad de contagios. Lo único que le importa es tratar de que la elección no cambie nada, reforzar su régimen político continuista y mantenerla separada de la elección nacional.

Una situación social que exige respuestas inmediatas

En Salta, 63 de cada 100 niños menores de 14 años es pobre y el 15 % de los mayores de 65 años también. El régimen de Romero, Urtubey, y ahora el de Sáenz, gobiernan hace 26 años multiplicando la pobreza (y concentrando la riqueza en unos pocos). La pandemia no ha hecho más que agravar esta situación. Solo la mitad de los merenderos y comedores que impulsan las organizaciones de desocupados, como el Polo Obrero, tienen asistencia del estado. Los salarios y las jubilaciones vienen perdiendo contra los precios, cayeron un 20% con Macri y otro 15% en lo que va de gobierno de Fernández y Sáenz. La inflación no para de crecer, sobre todo aumentan los alimentos. La carne subió un 80% en un año, con el gobierno que prometió la vuelta del asado. Sáenz y Fernández insisten con pagar las deudas fraudulentasy favorecer a los grandes empresarios, condenando al pueblo a mayor pobreza y desocupación. Nada se puede esperar de este gobierno que, igual que Romero y Urtubey, compró a todos los opositores. No hay grietas entre ellos. Las listas encabezadas por romeristas, Kirchneristas, radicales o personajes de la TV, suman todas para que Sáenz tenga el control total de la legislatura y los concejos, para que esta crisis la sigamos pagando los trabajadores. Con este fin, también han decidido una reforma de la constitución, que nada va a tratar sobre los principales problemas de la población.

Construyamos una alternativa de las y los trabajadores

En estas elecciones, las y los trabajadores salteños tenemos la oportunidad de desarrollar una alternativa política propia para enfrentar al régimen oligárquico que gobierna Salta hace 25 años. Romero, Urtubey y ahora Sáenz, han gobernado para los grandes terratenientes, para las mineras, las petroleras, a la patronal del ingenio y las centrales eléctricas, el banco Macro, y hundiendo en la pobreza a la mayoría del pueblo.

Desde el Partido Obrero, que en Salta como en todo el país, integra el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, hemos presentado lista para estas elecciones, con el desafío de conquistar el voto de las y los trabajadores para fortalecer todas las causas populares.

Nuestra lista la encabeza la compañera Carina Juncos Ossan, trabajadora del Hospital Joaquín Castellanos, defensora de la salud pública y organizadora de los trabajadores desocupados con el Polo Obrero, quien es candidata a senadora por el departamento. La acompaña el Dr. Pablo Dario Arancibia, quien como concejal de El Bordo defendió todas las causas populares

La voz de los trabajadores de Güemes debe estar en la legislatura como parte del bloque que planteó la expropiación del San Isidro y su puesta en marcha bajo control de los más de 700 trabajadores que tenía. Necesitamos una voz que defienda a los vecinos contra la instalación de antenas que afectan la salud. Para luchar por todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras del departamento.

En Campo Santo, Cintia Díaz, compañera organizadora de la lucha por trabajo y contra el hambre junto a las y los compañeros del Polo Obrero, encabeza nuestra lista de concejales. Su ingreso al concejo reforzará todas las luchas del pueblo en un concejo que brilla por su ausencia ante los enormes problemas que tienen las y los camposanteños.

Nuestras propuestas

Deuda externa

Desconocimiento de la deuda provincial y nacional por fraudulenta; Impuesto extraordinario a las grandes ganancias y fortunas, para financiar todos los gastos de la emergencia social y sanitaria.

Ambiente

Suspensión de los desmontes. Derecho a veto de los pueblos ante proyectos con impacto ambiental y social.

Educación

Conectividad y dispositivos al 100 % de estudiantes y docentes, suspensión de clases presenciales hasta que bajen los contagios.

Emergencia social y sanitaria

Impuesto extraordinario a las grandes ganancias y fortunas, como las del ingenio y las termoeléctricas, para financiar todos los gastos de la emergencia social y sanitaria.

Salario y jubilaciones

Salario y jubilación igual al costo de la canasta familiar; Subsidio de $40.000 a cada familia sin ingresos, pase a planta de todos los precarizados. Basta de trabajo en negro.

Salud

Centralización del sistema público y privado; nombramiento de personal con dedicación exclusiva al Hospital público en todo el interior.

Vivienda

Por un banco de tierras públicas y privadas que garantice acceso a la vivienda, en oposición a la especulación inmobiliaria.

Nuestros candidatos

Cintia
Díaz
Intendente de Campo Santo
+

Joven luchadora de las nuevas generaciones que se suman a enfrentar la pobreza y la falta de trabajo con el movimiento piquetero. Organizadora del comedor Romina de Campo Santo, y del Polo Obrero y el Partido Obrero de esa localidad.

Cristina
Foffani
+
Haydee
Juncos Ossan
Concejal por Campo Santo
+

Constructora histórica del Partido Obrero en Güemes. Activista en la lucha de los trabajadores precarizados del Estado. Organizadora del comedor Romina de Campo Santo y del Polo Obrero  de esa localidad. Instrumentadora quirúrgica. Trabajadora de la Salud Pública. 

Loading RSS Feed
Loading RSS Feed