Chubut

02/08/2021

La grave situación que se vive en la provincia y en el país se profundizó luego de las PASO: la devaluación pactada con el FMI del 22% y el salto inflacionario licuó aún más los ya postergados salarios de los trabajadores.

Es la izquierda la que viene participando del conjunto de las luchas que se despliegan en la provincia y en el país y ha sido parte de las distintas luchas que arrancaron conquistas, que en este cuadro se vienen perdiendo e incluso se ven amenazadas.

En Chubut, logramos una banca en la legislatura que estará al servicio de todas las luchas. El FIT-U es la única fuerza que hace un planteo integral de transformación social que parte de la centralización y planificación de la economía en manos de las y los trabajadores, para terminar con todos los negociados que nos hundieron y destruyen nuestros territorios.

Planteamos la nacionalización bajo control de los trabajadores y las comunidades de los recursos estratégicos y los bienes comunes. Y tenemos que tener derecho a veto frente a cualquier emprendimiento extractivo.

  • Preparemos la huelga general para derrotar a Milei y a toda la ofensiva capitalista contra las mayorías populares

    Este fin de semana se desarrolla con presencia de delegados y delegadas de todo el país el XXIX Congreso del Partido Obrero. Desde la intervención de apertura del congreso partidario que se desarrolló en simultáneo con el acto por el Día de la Bandera en Rosario, con la presencia de Javier Milei, el dirigente nacional del PO y diputado por la Ciudad por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, rechazó la convocatoria hecha por el presidente a gobernadores, miembros de la Corte, gremialistas y dirigentes para concretar el frustrado Pacto de Mayo, el 9 de julio próximo.

  • Entregan más 65 mil firmas a la jueza Servini por los presos políticos

    Este medio día la diputada Nacional Romina Del Plá estuvo en Comodoro Py junto a organizaciones políticas y de DDHH para hacer entrega a la jueza Servini de Cubría un petitorio más de 65 mil firmas nacionales e internacionales en repudio a la represión, las detenciones y las causas armadas a raíz de la movilización contra la Ley Bases en el Senado.

  • Gabriel Solano: “El martes vamos a Plaza de Mayo por la libertad de todos los detenidos”

    El diputado y dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda convocó a la movilización junto a todos los sectores que participaron de la asamblea en el Serpaj. Martes 16.30h en Plaza de Mayo.