Chubut

Contra el ajuste de Massa, el avance de la derecha y el FMI

En Chubut vamos con el Frente de Izquierda

La grave situación que se vive en la provincia y en el país se profundizó luego de las PASO: la devaluación pactada con el FMI del 22% y el salto inflacionario licuó aún más los ya postergados salarios de los trabajadores.

Es la izquierda la que viene participando del conjunto de las luchas que se despliegan en la provincia y en el país y ha sido parte de las distintas luchas que arrancaron conquistas, que en este cuadro se vienen perdiendo e incluso se ven amenazadas.

En Chubut, logramos una banca en la legislatura que estará al servicio de todas las luchas. El FIT-U es la única fuerza que hace un planteo integral de transformación social que parte de la centralización y planificación de la economía en manos de las y los trabajadores, para terminar con todos los negociados que nos hundieron y destruyen nuestros territorios.

Planteamos la nacionalización bajo control de los trabajadores y las comunidades de los recursos estratégicos y los bienes comunes. Y tenemos que tener derecho a veto frente a cualquier emprendimiento extractivo.

Rechazamos el sometimiento al FMI. Es el punto de partida para combatir realmente la inflación, garantizar salarios acordes a la canasta familiar, vivienda, salud y educación.

La brutal crisis a la que nos sometieron los que nos gobernaron las últimas décadas hizo emerger a Milei, que oculta que pretende beneficiar a los mismos grandes grupos capitalistas  que hicieron negociados con los distintos gobiernos. ¡Al punto de sostener que los ríos tienen que ser privatizados y entregados a las mineras!

Su programa implica profundizar el ajuste contra los salarios, la salud y la educación, no contra los poderosos. Es por esto mismo que junto a su vice Victoria Villaruel intentan embellecer el aparato represivo del Estado e indultar a los genocidas, con el objetivo final de llevar adelante este programa de ofensiva capitalista.

Ninguna de las medidas como la dolarización o los vouchers resuelven la crisis de fondo para los trabajadores, como tampoco lo hacen el programa de gobierno de Massa ni de Bullrich. 

Los tres candidatos son agentes directos del FMI y EEUU, que interviene directamente en la escena política Argentina, y que junto a los grandes grupos capitalistas internacionales, quieren apropiarse de los recursos naturales de toda la región.

Los distintos gobiernos provinciales también se valen de la represión y de la criminalización de la protesta para avanzar con esta orientación. Por eso Massa lleva a Arcioni en la boleta y Bullrich al patotero de docentes Ávila.

En Chubut, El FIT-U lleva como candidato a Diputado Nacional a Martín Ulacia, periodista y docente de Comodoro Rivadavia. Un voto a nuestra lista es un aporte concreto a la lucha por una transformación real de la provincia y el país.

Nosotrxs

Martín
Ulacia
Diputado nacional
+
Tiene 36 años, es periodista y docente en Comodoro Rivadavia, le ha dado voz a todas las luchas de la provincia y es autor del libro “No fue no. Una crónica del Chubutazo”, que narra la lucha del pueblo de Chubut contra la ley megaminera de Arcioni, que aprobó la legislatura provincial en diciembre de 2021.
Emilse
Saavedra
Parlasur Regional
+

Militante del MST

Myriam
Bregman
Presidenta
+

Ex legisladora porteña. Dirigente del PTS. Abogada defensora de los Derechos Humanos.

Nicolás
Del Caño
Vicepresidente
+

Dirigente del PTS

Nuestras propuestas

No a la megaminería. Remediación ambiental a cargo de las petroleras, pesqueras, Aluar y Benetton bajo control de la población. ¡No a la entrega del río Chubut! ¡No al proyecto de “soberanía” energética! ¡Basta de incendios! Aumento de la planta y presupuesto para los brigadistas y los insumos necesarios. 

Impuestos progresivos e inmediatos a los grandes capitales (Petroleras, Pesqueras, Aluar, Terratenientes). Plan de desarrollo industrial bajo control de los trabajadores, en función de los intereses populares y en sintonía con el ambiente

Triplicación del presupuesto educativo, construcción de escuelas, jardines, salario básico de un cargo igual a la canasta familiar patagónica, defensa de los institutos de formación docente y de las universidades públicas.

 ¡Basta de perseguir a quienes luchan! ¡No a la criminalización de la protesta! Justicia por Tino John, Daniel Huichulef, Lautaro Labbe y todas las víctimas de violencia policial. Reconocimiento del territorio ancestral Mapuche - Tehuelche

Aumento y ejecución del presupuesto. Centros de atención integral para víctimas de violencia. Aplicación efectiva de la ILE en todo el territorio. Implementación efectiva de la ESI Separación de la iglesia y el estado, basta de mediación clerical en casos de abusos y violencias.

Pago inmediato de la deuda histórica del estado con la caja provincial calculada en al menos 150 mil millones de pesos. 82% móvil, no a la armonización ni paso a la ANSES, pasaje al básico de todas las sumas en los salarios estatales.

Triplicación del presupuesto y construcción de centros de salud, salario básico de un cargo igual a la canasta familiar patagónica.

Plan de obra pública para viviendas, al costo, con cuotas acordes al bolsillo de cada familia. Vamos por la urbanización y la llegada de servicios a los barrios populares. Espacios verdes y de recreación, reservas urbanas y naturales.

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Loading RSS Feed