Este 17 de septiembre los chaqueños estamos convocados a votar. Los candidatos que más votos sacaron, Zdero y Capitanich, ya han gobernado y hundido la provincia. En los debates de los cuales excluyeron a German Baez, nuestro candidato a gobernador que pasó las PASO, prometen espejitos de colores pero ocultan que las fuerzas que ellos representan están orientadas a desarrollar un profundo ataque a las condiciones de vida y trabajo de nuestro pueblo. Zdero y Capitanich son los candidatos del ajuste, del trabajo precario, de la falta de vivienda, del ataque a la salud y la educación. Enrolados con Massa o Patricia Bullrich siguen los dictados del FMI. La receta que ya nos condujo al fracaso y a la penosa situación en la que estamos. No tienen otro ‘plan’ más que esta receta del fracaso.
-
Jueves 19h Plaza de Mayo – Festival de música y teatro contra la condena a César Arakaki y Daniel Ruiz
Este jueves a partir de las 19hs en Plaza de Mayo se desarrollará un festival artístico con la presentación de la obra “Tintorero” de Iván Moschner y protagonizada por César Arakaki. También tocarán Willy Bronca y Las Manos de Filippi, sumando su música al pedido de absolución y en repudio de la condena a César Arakaki.
-
Solano: “Hay que enfrentar el negacionismo ambiental de Milei y la destrucción ambiental para las multinacionales de Massa – Fernández”
Hoy se realizarán movilizaciones en todo el país en defensa del ambiente. En CABA la central parte desde Obelisco y concluirá con un festival en Plaza de Mayo. Cuenta con la presencia de organizaciones ambientales y políticas. Gabriel Solano y Vanina Biasi diputados del Partido Obrero - Frente de Izquierda participan junto a la referente de la juventud y de la agrupación Tribuna Ambiental, Tatiana Fernández Martí.
-
Romina Del Plá: “El nuevo secretario de educación es un ultradefensor del negocio privado en la educación”
En el día de hoy, la Diputada Nacional Romina Del Plá, docente y dirigente de nacional de Tribuna Docente y de la Lista Multicolor viajará a Córdoba, para la asunción de la nueva dirección del Sindicato de los docentes cordobeses de la capital. Previo a su arribo se refirió a la designación de Carlos Torrendell como el próximo secretario de educación del gobierno de Milei.