Chaco

Fuera los políticos capitalistas

Por un gobierno de la izquierda y los trabajadores

Este 17 de septiembre los chaqueños estamos convocados a votar. Los candidatos que más votos sacaron, Zdero y Capitanich, ya han gobernado y hundido la provincia. En los debates de los cuales excluyeron a German Baez, nuestro candidato a gobernador que pasó las PASO, prometen espejitos de colores pero ocultan que las fuerzas que ellos representan están orientadas a desarrollar un profundo ataque a las condiciones de vida y trabajo de nuestro pueblo. Zdero y Capitanich son los candidatos del ajuste, del trabajo precario, de la falta de vivienda, del ataque a la salud y la educación. Enrolados con Massa o Patricia Bullrich siguen los dictados del FMI. La receta que ya nos condujo al fracaso y a la penosa situación en la que estamos. No tienen otro ‘plan’ más que esta receta del fracaso. 

 

Capitanich impactado por el resultado de las elecciones nacionales tomo el planteo de dolarizacion de Milei a pesar que sabe que a falta de dólares implicaría una brutal devaluación, probablemente las peor de la historia argentina que puliverizara salarios y jubilaciones. Zdero y su candidato Gyoker solo repiten que tienen “los equipos” no dicen para que, pero es elocuente que utilicen la misma expresión que Mauricio Macri a quien apoyaron que hundio al pais con el ‘mejor equipo de los últimos 50 años”. Zdero apoya a Bullrich quien anunció recientemente que su ministro de economía seria Melconian que enarbola un brutal ataque a las condiciones de existencia. 
Capitanich, Zdero y Gustavo Martinez se pelean en campaña, pero son parte del ‘equipo de ajustadores’ que tienen los grandes empresarios para descargar la crisis que ellos provocaron sobre los trabajadores. 
 
Por eso en estas elecciones, para enfrentar lo que se viene, que es un ajuste recargado, el verdadero voto útil y un voto en defensa propia, es votar a la lista del Partido Obrero, para meter en la legislatura y los concejos representantes de los trabajadores para enfrentar el ajuste  que han pactado los politicos capitalistas. Apoyanos con tu voto

Nosotrxs

Germán
Báez
Gobernador
+

Tiene 40 años. Empezó su militancia en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2002, se trasladó a la provincia y milito en la UJS donde participo de la recuperación del centro estudiantes de humanidades de la UNNE. Por su participación en la lucha por la expropiación del frigorífico Resistencia (hoy cooperativa unidos) fue incorporado al plantel de trabajadores del frigorífico. Desde Allí puso en pie la agrupación clasista de la carne del Chaco, que recupero el sindicato de la carne que logro el pase planta de cientos de trabajadores y la elecciones de delegados en números frigoríficos. Actuó como secretaria Parlamentario de Aurelio Diaz donde fue el autor de la mayoría de los proyectos de la bancada. Actualmente es el dirigente del PO del Chaco y de la agrupación clasista Tribuna Estatal.

Samanta
Salas
Vicegobernadora
+

Tiene 40 años. Desde los 6 vive en Chaco. Creció en General San Martín y actualmente vive en Puerto Tirol. Es profesora de Filosofía. Enseña en la escuela pública hace diez años. Milita hace seis años en el Partido Obrero y en el Plenario de Trabajadoras.

Verónica Alejandra
Nanni
Diputada
+

Tiene 45 años. Empezó su militancia en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) donde participo de la recuperación del centro de estudiantes de la facultad de humanidades y fue electa consejera directiva de la facultad. Es profesora en Letras y trabaja en escuelas publicas y privadas. Es mama de Mora y tiene dos perros y tres gatas. Participa activamente en el Plenario de Trabajadoras defendiendo la lucha de las mujeres.

Nuestras propuestas

Triplicación del presupuesto educativo, Aplicación de la ESI, dispositivos y conectividad para estudiantes y docentes. No al trabajo gratuito obligatorio

Creación de centros integrales para las víctimas de violencia. A igual salario igual trabajo. Separación de la Iglesia del Estado. Cupo laboral travesti-trans. Por un consejo autónomo de mujeres.

Prohibición de despidos, pase a planta de los precarizados y salario equivalente a la canasta familiar. Reapertura de las empresas cerradas bajo control de los trabajadores

Triplicación del presupuesto, inversión en infraestructura, insumos y pase planta del personal. Centralización del sistema de salud

Secheep y Sameeo; No al tarifazo, que se abran los libros, control de los trabajadores y usuarios.

Por un plan de viviendas populares y urbanización de los asentamientos financiado por impuesto a las grandes empresas. Impuesto a la vivienda ociosa y eliminación del impuesto inmobiliario a la vivienda única. Por un Banco Nacional de Tierras para loteos sociales. No al desmonte y las mega granjas porcinas chinas.

Por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Nacionalizacion de la banca, el comercio exterior y los recursos naturales bajo el control de los trabajadores. Destinar el ahorro nacional a un plan de obras públicas, de viviendas y a la reindustrialización del país.

Abajo el narco estado, Basta de zonas liberadas, apertura de los libros de las comisarias, nacionalización de los puertos privados, desmantelamiento de las redes de trata, elección popular de jueces, despenalización del consumo y centros de recuperación para jóvenes con consumos problemáticos

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Loading RSS Feed