Pedido de Informe ante el ataque del espacio «Arte y Cultura» de Ramos Mejía

07/07/2022

El que suscribe, presidente del bloque Partido Obrero – Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, concejal Romero Juan, se dirige a Usted para solicitar la aprobación del siguiente:

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

VISTO:

El ataque al espacio recuperado «Arte y Cultura» ubicado en la calle Ancaste, entre Joaquín Castellanos y Perito Moreno, en la localidad de Ramos Mejía, durante la madrugada del viernes 22 de junio de 2022.

La presencia, según registraron los vecinos, en el lugar de más de 30 personas en 5 móviles del Municipio de La Matanza, acompañados de patrulleros para destruir con motosierras, masas y otros elementos absolutamente todo el lugar.

CONSIDERANDO:

Que en el lugar antes había un basural y cuyo espacio fue reconstruido con

muchos esfuerzos y colaboración de toda la comunidad hace 5 años.

Que el paseo de arte fue fundado con permiso y reglamentación del HCD y que el mismo fue declarado como espacio de interés municipal.

Que el ataque se llevó adelante sin ningún tipo de orden, identificación de los representantes del Municipio ni inspector u oficial que se hiciera cargo del violento operativo que desmanteló por completo el espacio.

Que los vecinos relatan que el ataque incluyó amenazas, destrozaban bancos, plantas, y todas las donaciones que habían recibido fueron secuestradas.

Que estos hechos deben comprenderse como un ataque a la organización de las y los matanceros que defienden este tipo de actividades relacionadas al arte y la cultura.

POR CUANTO:

El Honorable Concejo Deliberante, en ejercicio de las atribuciones que le confieren la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley Orgánica de las Municipalidades N°6769/58, sanciona el siguiente:

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

ARTICULO 1°: Gírese el presente proyecto de Minuta de Comunicación al Departamento Ejecutivo, para que emita informe sobre los hechos ocurridos el día 22 de junio de 2022 en el paseo «Arte y Cultura» ubicado en la calle Ancaste, entre Joaquín Castellanos y Perito Moreno, en la localidad de Ramos Mejía, detallando en los motivos por los cuales se ejecutaron detrozos, desmantelamiento y secuestro de los materiales del lugar; orden e identificación de los intervinientes.

ARTICULO 2°: Dispóngase el reparo material de los destrozos en el paseo «Arte y Cultura» y devuélvase lo incautado a los vecinos.

ARTICULO 3°: Cumplido vuelva al Concejo Deliberante.

ARTICULO 3°: De forma-.

  • Guillermo Kane: “La verdadera hoja de ruta de este gobierno es el ajuste a los trabajadores ocupados y desocupados”

    El legislador de la Provincia de Bueno Aires por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad e historiador, Guillermo Kane participó junto al dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni de la presentación del libro ‘Una historia del movimiento piquetero’. La actividad tuvo lugar en la Universidad Nacional de San Martín.

  • El sindicalismo combativo marcha el miércoles a las 15:30h a Plaza de Mayo

    Desde la Coordinadora Sindical Clasista este miércoles se moviliza por un paro nacional y un plan de lucha por las reivindicaciones de los trabajadores y una salida obrera a la crisis. También en apoyo al paro en defensa del salario del Sutna que además de ir a Plaza de Mayo se estarán movilizando a partir de las 13.30h a los accesos en las inmediaciones de las fábricas Fate, Pirelli y Bridgestone.. En la Plaza estarán presentes Romina Del Plá, diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Alejandro Crespo, sec gral del SUTNA, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero. Sindicatos combativos como Agd, ademys, seccionales combativas del Suteba multicolor, Unión Ferroviaria Oeste, diferentes organizaciones piqueteras independientes entre otros.

  • Solano: «Si el anuncio de Carrió es serio sus legisladores deben dar quorum el jueves en la Legislatura»

    Este jueves se realizará una sesión especial en la Legislatura convocada por los bloques de la oposicion para terminar con el servicio de acarreo.