La gran elección del Frente de Izquierda – Unidad en las Paso nos ubicó como la tercera fuerza política nacional. Significó un pronunciamiento de las y los trabajadores contra todas las coaliciones del ajuste. También contra la burocracia sindical y las organizaciones sociales oficialistas, que cajonearon todos los reclamos de la clase trabajadora. Hacia noviembre, es necesario preparar un nuevo salto del Frente de Izquierda – Unidad. Para meter representantes de los trabajadores en el Congreso, en las legislaturas y en los Concejos Deliberantes, y reforzar así la lucha por todas nuestras demandas y por una salida política de las y los trabajadores.
-
Vanina Biasi en la IV Conferencia por el Derecho al Retorno del Pueblo Palestino, en Irak
Vanina Biasi, dirigente del Partido Obrero y legisladora porteña electa del Frente de Izquierda – Unidad, se encuentra en Kerbala, Irak, un país que sufrió una prolongada ocupación del imperialismo a partir de 2003, donde habló en la apertura de la IV Conferencia Global por el Derecho al Retorno del Pueblo Palestino, en que participan referentes políticos, sociales y religiosos de numerosos países del mundo.
-
Romina Del Plá: «Con el Gobierno de Javier Milei la grave situación en los hospitales nacionales se profundiza con recortes, despidos y precarización laboral»
La candidata a senadora por la primera sección electoral Romina Del Plá, estuvo junto a Néstor Pitrola, también candidato a senador por la misma sección y Juan Manuel Ávila candidato a concejal por el partido de Morón por el Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad recorriendo las instalaciones del Hospital Nacional Dr. Alejandro Posadas. Asimismo, los acompañó Jimena Lettieri reconocida activista y trabajadora despedida del hospital. En su recorrida los dirigentes hablaron con las y los trabajadores y pacientes que llegan de todas partes de la provincia para atenderse.
-
Gabriel Solano pidió la detención de Netanyahu si pisa la Argentina
El dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda se refirió a la posibilidad de que el primer mandatario de Israel responsable del genocidio en Gaza venga al país con la invitación de Javier Milei.