El Frente de Izquierda tiene la oportunidad de entrar al Concejo de Rosario por primera vez. Somos una fuerza política de trabajadores, que viene organizando los reclamos populares en los barrios, en las escuelas y los lugares de trabajo, contra Javkin y sus cómplices en el Concejo.
El ingreso de la izquierda es una enorme oportunidad para que la lucha por el derecho a la vivienda y la urbanización de los barrios, por el trabajo genuino y un salario igual a la canasta familiar, se plante en el recinto.
En estas elecciones se eligen 13 concejales. Todos los candidatos, menos Carla, representan a fuerzas politícas que ya gobernaron el pais y tienen representación en el Concejo. El Frente de Izquierda es independiente de todos ellos y enfrenta con toda su fuerza a Milei y al FMI, así como a Pullaro, su mejor alumno.
Nuestra banca servirá para organizar e impulsar una agenda representativa de los intereses populares, en oposición a los pactos legislativos que se hacen a puertas cerradas y de espaldas a las verdaderas necesidades de la mayoría trabajadora.
No queremos una Rosario de la especulación inmobiliaria para las constructoras. No queremos tarifazos permanentes, para llenar los bolsillos de las empresas privatizadas. No queremos la ciudad del trabajo precario, los sueldos de hambre y la juventud empobrecida. No queremos que se vendan los parques de la ciudad. Ni que los puertos sean un colador del narcotráfico.
-
Gabriel Solano: “La Legislatura aprobó por mayoría nuestro proyecto de apoyo a la lucha del Garrahan”
En la sesión de la Legislatura de hoy se votó a favor del proyecto del Frente de Izquierda de apoyo a la lucha de los trabajadores del Hospital Garrahan. Contó con los votos de todos los bloques menos de La Libertad Avanza y del PRO.
-
Pitrola en Pergamino: “Milei en la cuerda floja económica y social, mientras Kicillof se dedica a explicar el negociado de Eskenazi”
Néstor Pitrola llegó a la localidad de Pergamino, donde se reunió con militantes y simpatizantes en el local del Partido Obrero de esa localidad tras dar su apoyo a los jubilados movilizados en la Plaza Merced, quienes protestan todos los miércoles al igual que frente al Congreso en la Capital del país.
-
Vanina Biasi rotó su banca: «Junto al Frente de Izquierda, seguiremos expresando las luchas en todos los terrenos».
La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Vanina Biasi, dejó su banca en el Congreso Nacional en función de los acuerdos de rotación del FIT. En su lugar asumirá Mercedes De Mendieta de Izquierda Socialista. Junto con ella también rota su banca Nicolás Del Caño.