Santa Fe

28/07/2021

En la provincia azotada por el narcotráfico y las quemas del humedal, de la juventud masacrada, donde no se respeta el derecho al paro, en la que crece el hambre y la miseria de la mano de las políticas del FMI que aplican el Frente de Todos y la oposición tradicional, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda se planta con una alternativa política obrera y socialista en las calles, en cada lugar de trabajo y estudio, en los sindicatos y en las elecciones.

La privatización de los puertos sostenida por todos los gobiernos dio lugar a un régimen narco sojero. Peronistas, “socialistas”, radicalistas y macristas han coincidido en sostener en torno al río Paraná una zona liberada para la expoliación económica y para todo tipo de crímenes contra el pueblo, desde el contrabando y la evasión, hasta el tráfico de cocaína, de armas e incluso la trata de personas.

Santa Fe está en ruinas, el gobierno se hunde y el Frente de Izquierda tiene que salir a dar pelea contra todos los que gobernaron las ultimas décadas.

La izquierda en Santa Fe cobró impulso desarrollando un planteo propio, sin ir detrás de todas las variantes de centroizquierda que también son responsables de esta situación catastrófica. Por eso, proponemos que las listas del FIT Unidad estén representadas por los voceros políticos de las  luchas obreras y populares.

En una Conferencia Electoral de la que participaron más de 200 delegadxs de 20 ciudades de la provincia, votamos la candidatura de Carla Deiana como gobernadora para las próximas elecciones. Acompañada de Melisa Molina del Polo Obrero y de Gabi Meglio de Amsafe Rosario.