Neuquén

23/07/2021

El próximo 16 de abril, las y los trabajadores tenemos una gran oportunidad: pronunciarnos contra todos los políticos capitalistas responsables del saqueo, la entrega, pobreza y darle curso a una salida de fondo con la izquierda y las/os trabajadoras/es.

Desde Gutiérrez hasta su correligionario “Rolo” Figueroa, desde Rioseco hasta Cervi o Eguía, pretenden imponer la idea que si les va bien a las petroleras que saquean Vaca Muerta nos irá bien a las y los trabajadores y los sectores populares. Hablan hasta por los codos del “efecto derrame”.  Esto es falso. Llevamos décadas en que las empresas “la juntan con pala”, mientras que el pueblo somos cada vez más pobres.

No se puede ocultar que quienes trabajamos y estudiamos asistimos al ataque de todas nuestras condiciones de vida. El salario y las jubilaciones son ajustados por los gobiernos y las patronales. Los trabajos que se consiguen son precarios, en negro y con largas jornadas de trabajo. Nuestro sistema de salud y educación están desmantelados y desfinanciados para convertirlos en negocios capitalistas. El acceso a la vivienda es nulo, y las pocas que se construyen, son entregadas a las cooperativas amigas del poder.

Esta realidad es responsabilidad de todos los que nos gobernaron. Desde los 60 años de MPN como de los gobiernos nacionales de turno, todos nos dejan una provincia con mayor pobreza, sin industria y sometida a un saqueo histórico. Vaca Muerta es un botín de las petroleras con record de producción para ellos y pobreza, indigencia y contaminación para la población. 

  • Preparemos la huelga general para derrotar a Milei y a toda la ofensiva capitalista contra las mayorías populares

    Este fin de semana se desarrolla con presencia de delegados y delegadas de todo el país el XXIX Congreso del Partido Obrero. Desde la intervención de apertura del congreso partidario que se desarrolló en simultáneo con el acto por el Día de la Bandera en Rosario, con la presencia de Javier Milei, el dirigente nacional del PO y diputado por la Ciudad por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, rechazó la convocatoria hecha por el presidente a gobernadores, miembros de la Corte, gremialistas y dirigentes para concretar el frustrado Pacto de Mayo, el 9 de julio próximo.

  • Entregan más 65 mil firmas a la jueza Servini por los presos políticos

    Este medio día la diputada Nacional Romina Del Plá estuvo en Comodoro Py junto a organizaciones políticas y de DDHH para hacer entrega a la jueza Servini de Cubría un petitorio más de 65 mil firmas nacionales e internacionales en repudio a la represión, las detenciones y las causas armadas a raíz de la movilización contra la Ley Bases en el Senado.

  • Gabriel Solano: “El martes vamos a Plaza de Mayo por la libertad de todos los detenidos”

    El diputado y dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda convocó a la movilización junto a todos los sectores que participaron de la asamblea en el Serpaj. Martes 16.30h en Plaza de Mayo.