El próximo 16 de abril, las y los trabajadores tenemos una gran oportunidad: pronunciarnos contra todos los políticos capitalistas responsables del saqueo, la entrega, pobreza y darle curso a una salida de fondo con la izquierda y las/os trabajadoras/es.
Desde Gutiérrez hasta su correligionario “Rolo” Figueroa, desde Rioseco hasta Cervi o Eguía, pretenden imponer la idea que si les va bien a las petroleras que saquean Vaca Muerta nos irá bien a las y los trabajadores y los sectores populares. Hablan hasta por los codos del “efecto derrame”. Esto es falso. Llevamos décadas en que las empresas “la juntan con pala”, mientras que el pueblo somos cada vez más pobres.
No se puede ocultar que quienes trabajamos y estudiamos asistimos al ataque de todas nuestras condiciones de vida. El salario y las jubilaciones son ajustados por los gobiernos y las patronales. Los trabajos que se consiguen son precarios, en negro y con largas jornadas de trabajo. Nuestro sistema de salud y educación están desmantelados y desfinanciados para convertirlos en negocios capitalistas. El acceso a la vivienda es nulo, y las pocas que se construyen, son entregadas a las cooperativas amigas del poder.
Esta realidad es responsabilidad de todos los que nos gobernaron. Desde los 60 años de MPN como de los gobiernos nacionales de turno, todos nos dejan una provincia con mayor pobreza, sin industria y sometida a un saqueo histórico. Vaca Muerta es un botín de las petroleras con record de producción para ellos y pobreza, indigencia y contaminación para la población.
-
Biasi: “La de Stornelli es una persecución política para acallar a quienes defendemos al pueblo palestino”
La dirigente del Partido Obrero Vanina Biasi y el legislador porteño Gabriel Solano, se refirieron a la denuncia penal realizada por el fiscal Stornelli contra Vanina Biasi por supuesta “discriminación”.
-
Romina Del Plá: “Una audiencia pública rebalsada en apoyo al pueblo palestino”
El Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad realizó el día Lunes 27 una audiencia pública en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio que está llevando adelante el sionismo en Gaza. Con una gran concurrencia, estuvieron presentes Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, y numerosos referentes de los organismos de derechos humanos, de las colectividades palestinas y árabes, e incluso de judíos no sionistas que se oponen al genocidio en curso sobre los palestinos. Estuvieron también dirigentes sindicales como Hugo Godoy de la CTA-A y diputados de la izquierda, los legisladores y dirigentes del PO Gabriel Solano, Vanina Biasi, Néstor Pitrola, Guillermo Kane y Eduardo Belliboni y Gabriela De la Rosa del Polo Obrero.