La gran elección del Frente de Izquierda – Unidad en las Paso nos ubicó como la tercera fuerza política nacional. Significó un pronunciamiento de las y los trabajadores contra todas las coaliciones del ajuste. También contra la burocracia sindical y las organizaciones sociales oficialistas, que cajonearon todos los reclamos de la clase trabajadora. Hacia noviembre, es necesario preparar un nuevo salto del Frente de Izquierda – Unidad. Para meter representantes de los trabajadores en el Congreso, en las legislaturas y en los Concejos Deliberantes, y reforzar así la lucha por todas nuestras demandas y por una salida política de las y los trabajadores.
-
Biasi: “La de Stornelli es una persecución política para acallar a quienes defendemos al pueblo palestino”
La dirigente del Partido Obrero Vanina Biasi y el legislador porteño Gabriel Solano, se refirieron a la denuncia penal realizada por el fiscal Stornelli contra Vanina Biasi por supuesta “discriminación”.
-
Romina Del Plá: “Una audiencia pública rebalsada en apoyo al pueblo palestino”
El Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad realizó el día Lunes 27 una audiencia pública en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio que está llevando adelante el sionismo en Gaza. Con una gran concurrencia, estuvieron presentes Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, y numerosos referentes de los organismos de derechos humanos, de las colectividades palestinas y árabes, e incluso de judíos no sionistas que se oponen al genocidio en curso sobre los palestinos. Estuvieron también dirigentes sindicales como Hugo Godoy de la CTA-A y diputados de la izquierda, los legisladores y dirigentes del PO Gabriel Solano, Vanina Biasi, Néstor Pitrola, Guillermo Kane y Eduardo Belliboni y Gabriela De la Rosa del Polo Obrero.