El Partido Obrero en el Frente de Izquierda se planta ante el desastre del gobierno nacional de Alberto y Sergio Massa que quiere ser aprovechado por la derecha de Cambia Mendoza (Juntos X el Cambio) para profundizar el ajuste.
Han hundido los salarios de los trabajadores vitivinícolas, agrarios, del personal de la salud pública y la educación por seguir subsidiando Dólares diferenciados como el Dólar Malbec o los subsidios a la educación privada.
Creemos que la Izquierda debe ser alternativa de gobierno organizando a los trabajadores para tomar como primer medida una suba general de los salarios, reabrir las fábricas cerradas de alimentos, poner en marcha la obra pública y construcción de viviendas, triplicar el presupuesto en salud y educación.
-
Pitrola en Pergamino: “Milei en la cuerda floja económica y social, mientras Kicillof se dedica a explicar el negociado de Eskenazi”
Néstor Pitrola llegó a la localidad de Pergamino, donde se reunió con militantes y simpatizantes en el local del Partido Obrero de esa localidad tras dar su apoyo a los jubilados movilizados en la Plaza Merced, quienes protestan todos los miércoles al igual que frente al Congreso en la Capital del país.
-
Vanina Biasi rotó su banca: «Junto al Frente de Izquierda, seguiremos expresando las luchas en todos los terrenos».
La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Vanina Biasi, dejó su banca en el Congreso Nacional en función de los acuerdos de rotación del FIT. En su lugar asumirá Mercedes De Mendieta de Izquierda Socialista. Junto con ella también rota su banca Nicolás Del Caño.
-
Néstor Pitrola: “El peronismo discute la re-reelección y la LLA cómo devorarse al PRO mientras la Provincia arde de conflictos sociales”
Néstor Pitrola realizó una charla política en la localidad de Tigre en el local de Pacheco del Partido Obrero en la que compartió una lentejada con trabajadores docentes, telefónicos y, entre otros, la familia del trabajador de la carne Alan Paz muerto en un horrible y evitable accidente laboral en el Frigorífico Rioplatense del poderoso empresario Eduardo Constantini, quienes luchan por Justicia y contra las condiciones de flexibilidad laboral que cobran vidas obreras.