Durante décadas el peronismo gobierna el municipio favoreciendo a los grandes emprendimientos como el complejo del Arena Maipú o la proliferación de barrios privados. Mientras se hace propaganda con “progreso” del departamento grandes sectores de la población han caído en la pobreza, padecen la necesidad de vivienda o sufren los problemas de agua y transporte.
Utilizan los recursos del municipio para garantizar la rentabilidad de los grandes empresarios del departamento a costa de las condiciones de vida de las mayorías populares.
El radicalismo no significa una alternativa, pues gobierna la provincia con el mismo método, ajustando en sectores sensibles para la población. Además, tiene mayoría en el concejo deliberante, es decir pueden aprobar las ordenanzas municipales, pero esto no ha significado que presenta un solo proyecto que tienda a resolver los problemas de los vecinos.
Los llamados “libertarios” van con el viejo y conocido partido Demócrata que gobernó esta provincia para los poderosos.
-
[ELECCIONES CABA] Vanina Biasi: “La única oposición a la Ciudad de los negociados es el Frente de Izquierda”
Vanina Biasi, que encabeza la lista a legisladores del Frente de Izquierda Unidad recorrió junto a los candidatos Luca Bonfante, Celeste Fierro y Mercedes Trimarchi, y el actual legislador porteño Gabriel Solano el barrio de Caballito y hablaron con los vecinos de uno de los barrios más afectados por la especulación inmobiliaria.
-
FICHA LIMPIA | Rovira pacta con Milei en contra de los intereses del pueblo misionero
Los diputados nacionales renovadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut tomaron protagonismo en el debate político nacional por hacer algo que en realidad es una constante de la bancada renovadora: actuar de acuerdo a las negociaciones entre Rovira y el gobierno de Milei en este caso, pero antes de los Fernández y antes de Macri.
-
Solano: «El gobierno es la vanguardia de la destrucción del salario, llevó el mínimo a $302.600, sólo un 1,85% más»
El diputado y dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda se refirió al aumento paupérrimo del salario mínimo vital y móvil.