Maipú - Mendoza

En Maipú vamos con la izquierda que se planta

Decile NO a los políticos de siempre

Durante décadas el peronismo gobierna el municipio favoreciendo a los grandes emprendimientos como el complejo del Arena Maipú o la proliferación de barrios privados. Mientras se hace propaganda con “progreso” del departamento grandes sectores de la población han caído en la pobreza, padecen la necesidad de vivienda o sufren los problemas de agua y transporte.

Utilizan los recursos del municipio para garantizar la rentabilidad de los grandes empresarios del departamento a costa de las condiciones de vida de las mayorías populares.

El radicalismo no significa una alternativa, pues gobierna la provincia con el mismo método, ajustando en sectores sensibles para la población. Además, tiene mayoría en el concejo deliberante, es decir pueden aprobar las ordenanzas municipales, pero esto no ha significado que presenta un solo proyecto que tienda a resolver los problemas de los vecinos.

Los llamados “libertarios” van con el viejo y conocido partido Demócrata que gobernó esta provincia para los poderosos.

Contra el ajuste y el FMI

Ni el oficialismo, ni la oposición tienen propuestas para resolver nada. Los políticos capitalistas gobiernan para aplicar el ajuste que acordaron con el FMI a costa de las condiciones de vida de los trabajadores. La lista 1 del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad se planta en Maipú para impulsar todos los reclamos populares.

La izquierda se presenta a estas elecciones con el claro objetivo de terminar con la división de Maipú. Por un lado, un sector pequeño del municipio recibe la mayoría de obras y mejoras, para favorecer los negocios inmobiliarios como los barrios cerrados, el turismo y un polo gastronómico. Solo una minoría se ve beneficiada. Es ese el Maipú que desde la intendencia se encargan de promocionar con pauta millonaria en los medios de comunicación.

Pero la realidad de la mayoría de los barrios y vecinos del municipio es diferente: problemas de transporte, agua, una atención sanitaria insuficiente y obra pública muy limitada y donde existe tarda meses en ser terminada; el problema habitacional cada vez se agrava más.

La lista 1 del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad se planta en Maipú para impulsar todos los reclamos populares.

Nuestras propuestas

Juventud

Mientras una parte de la juventud se ve obligada a elegir entre trabajar y estudiar, otra tiene que elegir entre trabajos ultraprecarios y el desempleo. Por eso planteamos la apertura de talleres de oficios municipales, dónde la juventud pueda ir a trabajar y formarse, con una jornada laboral de 4 hs para estudiantes, dando acceso a un trabajo digno y la posibilidad de seguir estudiando.

Mercado central

Mientras los pequeños productores se ven obligados a vender su producción a precios bajos, los consumidores pagamos precios altos en los comercios. La diferencia se la dejan unos pocos distribuidores y exportadores. Planteamos la creación de un mercado central, organizado y financiado por el municipio, donde los productores puedan vender directamente a los consumidores. También planteamos la creación de un seguro intercosecha financiado con aportes de los grandes exportadores. Mientras estas empresas obtienen gigantes beneficios, los trabajadores rurales quedan completamente abandonados cuando terminan las diferentes temporadas.

Transporte

El servicio de transporte funciona con frecuencias muy distanciadas y horarios limitados, particularmente a las zonas más alejadas, como el este de Maipú. Y en los horarios pico vienen colectivos repletos que no paran. Esto es una dificultad a la hora de salir a buscar trabajo o ir a cursar a la universidad.
Planteamos que el municipio debe garantizar la movilidad hacia los centros urbanos, mejorando la frecuencia y ampliando los horarios de los colectivos.

Urbanización de barrios

Stevanato dice gastar mucha plata en obra pública, pero eso no se ve en los barrios. Planteamos un plan de obras públicas donde verdaderamente se necesitan, para urbanizar los barrios donde vivimos y no para que un empresario haga barrios privados. Este plan de urbanización debe ser ejecutado directamente por el municipio, para evitar los sobreprecios que cobran las empresas constructoras y para generar puestos de trabajo genuino. También planteamos que se haga un relevamiento de tierras para destinar a la construcción de viviendas, para dar respuesta al déficit habitacional del departamento.

Salud

Los hospitales y centros de salud no cuentan con los profesionales de la salud y el equipamiento necesario para atender a la población. Tanto en los centros municipales como los provinciales falta personal, teniendo que hacer fila desde la madrugada para conseguir un turno. Ni hablar del hospital de Beltrán, un edificio enorme pero vaciado. Planteamos que el municipio contrate los profesionales necesarios para garantizar la atención de las y los maipucinos. También se debe invertir en el equipamiento, como ecógrafos, para dotar los centros de salud. Servicio de ambulancia para traslados de urgencia.

Seguridad

La falta de iluminarias deja zonas en completa oscuridad donde es más fácil sufrir un hecho delictivo. Lo mismo sucede cuando hay que esperar mucho tiempo a que pase un colectivo. Estos son motivos para reforzar nuestros planteos de urbanización y transporte.

Nuestros candidatos

Nicolás
Cortez
Intendente
+
Soy médico. Me crie en Luzuriaga, donde todavía vivo. Hijo de madre maestra. Fui a la escuela Rieles Argentinos. Me recibí de técnico en farmacia y laboratorio en la escuela Fernando Lorenzo. Estudié medicina en la Universidad Nacional de Cuyo. Mis compañeros y compañeras me eligieron para ser precandidato a intendente por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad.
Sofia
Adaro
Concejala
+
Soy madre de Ciro, técnica en petróleo y gas, crecí en el distrito de San Roque dentro de una familia de trabajadores vitivinícolas. Comencé mi educación en la escuelita primaria Teresa B. de Titarelli, estudié en la secundaria Arq. Carlos Thays de Fray Luis Beltrán. Obtuve mi tecnicatura en el InSuTec hace un año. Mis compañeros y compañeras me eligieron como precandidata para encabezar la lista de concejales por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad.
Loading RSS Feed
Loading RSS Feed