Las elecciones generales del 14 de noviembre tendrán lugar luego de una dura derrota del gobierno de los Fernández. Los motivos de esa derrota son claros: quienes venían a terminar con la “herencia macrista”, acentuaron el ajuste contra el pueblo trabajador. Bajo este gobierno aumentó la pobreza, la indigencia, la precarización laboral, se hundieron los salarios y las jubilaciones. En simultáneo, se enriquecieron los bancos, los agroexportadores, las empresas de telecomunicaciones y las alimenticias, entre otras.
La misma Cristina Fernández, luego de las PASO, admitió el ajuste contra el pueblo. Pero la crisis de gobierno y el recambio de gabinete que la vicepresidenta forzó, no se hizo para terminar con el ajuste, sino para reforzar el ala derechista, antiderechos y represiva de la coalición oficial. Por eso, el ministro “fondomonetarista” Martín Guzmán continúa en el gobierno y se sumaron el anti derechos Juan Manzur y Aníbal Fernández, para reforzar la orientación represiva de Sergio Berni, el actual Ministro de Seguridad. De acuerdo a sus antecedentes, el nuevo gabinete refuerza los lazos con la burocracia sindical de los mismos “gordos” que pactaron la reforma laboral y previsional con Macri. El resto, moyanistas y yaskistas, hacen seguidismo de este rumbo.
-
Solano: “No vinimos a defendernos, vinimos a acusar a los autores de la campaña de difamación contra el movimiento piquetero”
El día de hoy se realizó una conferencia de prensa en Comodoro Py sobre la falsa acusación del fiscal Marijuan contra el movimiento piquetero. Denuncia sin pruebas a Eduardo Belliboni y Gabriel Solano. Participaron organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y piqueteras, delegaciones sindicales combativos, partidos políticos del Frente de Izquierda Unidad.