Córdoba

28/07/2021

Comenzamos el año y se agrava la crisis económica-social. Tenemos un 43% de la población pobre y un 10% de indigencia. La inflación llega al 100% y sigue subiendo. El bloque desocupados-subocupados asciende al 26% en Córdoba, el 52% de trabajadores privados son informales. Un coctel de congelamiento salarial, desocupación y precariedad laboral va hundiendo al pueblo trabajador.

Esta situación es el saldo de todos los que nos gobernaron. El Frente de Todos gobierna directamente aplicando el ajuste del FMI y entregando nuestros recursos naturales, a través del ministro Sergio Massa y con la total anuencia de Cristina Fernández.

El régimen de Schiaretti financia obras y subsidios para los capitalistas con el hambre del pueblo trabajador. Las muertes de bebes en el Neonatal, el juicio por el asesinato de Blas Correas a manos de la policía, y la muerte que produjo Oscar González, expresan la corrupción e impunidad generalizada del gobierno provincial.

La oposición de Juntos por el Cambio se “diferencia” de los Fernández y de Schiaretti, para ver quien lleva más a fondo el ajuste y la represión. Todo el debate en la clase capitalista gira en torno hacia como se hacen las reformas reaccionarias, si de shock o gradualmente.