El Frente de Izquierda está llamado a tomar la iniciativa, por eso proponemos la convocatoria a un Congreso del FIT-U que reagrupe a todo el activismo obrero, ocupado y desocupado, de las mujeres y disidencias, de la juventud y del resto de los movimientos; y de esa forma desplegar una enorme fuerza política de trabajadores. Necesitamos una izquierda que se plante y que gane fuerza en las luchas y en las calles. No una izquierda light que se preocupe solamente por ganar un diputado mas. Una izquierda independiente y no que vaya a la rastra de sectores del gobierno, del kirchnerismo o la centroizquierda.
Para reforzar la lucha que tenemos por delante, impulsamos las precandidaturas de Soledad Díaz y Emanuel Berardo, para la gobernación; y de Cintia Frencia y Silvina Vivas para la intendencia de capital; para integrar el Frente de Izquierda. Llamamos todo el activismo a sumarse.
1) Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar (hoy $240 mil). 82% móvil para jubilado/as. Ajuste mensual de salarios. Seguro al desocupado.
2) Prohibición de despidos. Generación de puestos de trabajo. Reparto de las horas de trabajo sin reducir los salarios. Basta de precarización laboral.
3) Basta de especulación con los alimentos. Nacionalización de la gran propiedad agraria y del comercio exterior. Eliminación de los impuestos al consumo.
4) Abajo los tarifazos. Nacionalización integral de los hidrocarburos, el transporte y los servicios públicos bajo control de trabajadores.
5) Por un Banco Nacional de Tierras, para destinar las tierras a loteos sociales. Plan de viviendas y obra pública financiado con impuestos al gran capital.
6) Basta de femicidios y violencia de género. Acceso al aborto legal. A igual salario igual trabajo. Separación de la Iglesia del Estado. Cupo laboral travesti-trans. Por un Consejo Autónomo de Mujeres.
7) Aumento de presupuesto educativo y sanitario. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio, equipos y conectividad. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.
8) No a los desmontes e incendios. Basta de agro tóxicos y fumigaciones sobre poblaciones. Control obrero y popular sobre el acceso al agua y el uso del sueldo.
9) Basta de represión y persecución a los que luchan. Basta de gatillo fácil y Juicio y castigo para los asesinos.
10) No pago de la deuda usuraria. Abajo el pacto con el FMI. Ni dolarización, ni devaluación. Nacionalización de la banca bajo control de trabajadores.
11) Guerra a la guerra. Fuera Putin y la OTAN y el FMI de Ucrania. Abajo el golpe en Perú. Viva la rebelión peruana y de toda Latinoamérica.
12) Que se vayan los políticos capitalistas. Por un movimiento popular con banderas socialistas. Por un gobierno de trabajadores y de la izquierda.