Córdoba

Vamos con la izquierda que les duele a los dueños del poder

Fuera los políticos capitalistas

Frente a tanta derecha, vamos con la Izquierda que se planta

El PJ y el macrismo gobernaron y hundieron al país. Lo mismo las ideas de Milei, en los 90, con Menem y Cavallo. Votarlos otra vez es un suicidio colectivo. Todos son empleados del FMI y vienen con más ajuste contra el pueblo trabajador, y más saqueo de los recursos naturales, depredando nuestro medio ambiente. Para enfrentar a la derecha, Massa no sirve, es más derecha. Hay que votar y luchar por una salida de las y los trabajadores.

En el Frente de Izquierda hay dos proyectos

La izquierda tiene que cambiar. Necesitamos más unidad, una izquierda fuerte, renovada y que se plante ante el gobierno y la derecha. No queremos una izquierda electoralista como propone  Bregman, que se adapta al kirchnerismo; o como plantea Liliana Olivero, que fue candidata durante 30 años y se presenta otra vez. Nuestra lista fue votada en un plenario de miles de activistas que luchan contra el ajuste en todo el país ¡Vamos con la izquierda que se planta!

1) Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar (hoy $240 mil). 82% móvil para jubilado/as. Ajuste mensual de salarios. Seguro al desocupado.
2) Prohibición de despidos. Generación de puestos de trabajo. Reparto de las horas de trabajo sin reducir los salarios. Basta de precarización laboral.
3) Basta de especulación con los alimentos. Nacionalización de la gran propiedad agraria y del comercio exterior. Eliminación de los impuestos al consumo.
4) Abajo los tarifazos. Nacionalización integral de los hidrocarburos, el transporte y los servicios públicos bajo control de trabajadores.
5) Por un Banco Nacional de Tierras, para destinar las tierras a loteos sociales. Plan de viviendas y obra pública financiado con impuestos al gran capital.
6) Basta de femicidios y violencia de género. Acceso al aborto legal. A igual salario igual trabajo. Separación de la Iglesia del Estado. Cupo laboral travesti-trans. Por un Consejo Autónomo de Mujeres.
7) Aumento de presupuesto educativo y sanitario. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio, equipos y conectividad. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.
8) No a los desmontes e incendios. Basta de agro tóxicos y fumigaciones sobre poblaciones. Control obrero y popular sobre el acceso al agua y el uso del sueldo.
9) Basta de represión y persecución a los que luchan. Basta de gatillo fácil y Juicio y castigo para los asesinos.
10) No pago de la deuda usuraria. Abajo el pacto con el FMI. Ni dolarización, ni devaluación. Nacionalización de la banca bajo control de trabajadores.
11) Guerra a la guerra. Fuera Putin y la OTAN y el FMI de Ucrania. Abajo el golpe en Perú. Viva la rebelión peruana y de toda Latinoamérica.
12) Que se vayan los políticos capitalistas. Por un movimiento popular con banderas socialistas. Por un gobierno de trabajadores y de la izquierda.

Nosotrxs

Soledad
Díaz García
Diputada
+

Es abogada y dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y de la asamblea #NiUnaMenos. Fue legisladora del FIT y por su destacada defensa de las causas populares sufrió la persecución y encarcelamiento del gobierno de Schiaretti.

Emanuel
Berardo
Al Parlasur
+

Es dirigente de la organización de trabajadores ocupados y desocupados Polo Obrero, la cual tiene una extensa actividad social en las barriadas cordobesas organizando comedores populares, defendiendo el derecho a la vivienda y luchando por trabajo genuino.

Gabriel
Solano
Legislador Frente de Izquierda. Dirigente nacional Partido Obrero
+

Tiene 49 años. Es dirigente del Partido Obrero y legislador porteño desde diciembre de 2021. Ya había ocupado la banca desde el 10 de diciembre del 2017 hasta el 10 de diciembre del 2020. 
Desde su banca presentó muchos proyectos en defensa de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires. Participó y participa activamente de la lucha de enfermería por el pase a la carrera
profesional. Como también de residentes y concurrentes. Durante su mandato también tuvo un rol destacado en la lucha de estudiantes y docentes contra la Unicaba. Fue el principal denunciante de los negociados inmobiliarios impulsados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Participó de las movilizaciones educativas contra el gobierno menemista y en 2001 fue parte de las asambleas populares que vaticinaron el Argentinazo. 
Fue protagonista del proceso por la democratización universitaria en la UBA y referente de la FUBA y de la juventud del Partido Obrero.
Fue candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda.

Nuestras propuestas

No a los desmontes e incendios. Basta de agro tóxicos y fumigaciones sobre poblaciones. Control obrero y popular sobre el acceso al agua y el uso del sueldo.

Aumento de presupuesto educativo y sanitario. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio, equipos y conectividad. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

Basta de femicidios y violencia de género. Acceso al aborto legal. A igual salario igual trabajo. Separación de la Iglesia del Estado. Cupo laboral travesti-trans. Por un Consejo Autónomo de Mujeres.

NO A LA REFORMA LABORAL PRECARIZADORA. Pase a planta permanente de las y los trabajadores tercerizados y/o contratados. Defensa y aplicación de los convenios colectivos estatutos. Basta de trabajo en negro.

Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar (hoy $240 mil). 82% móvil para jubilado/as. Ajuste mensual de salarios. Seguro al desocupado.

 

CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO. Aumento de presupuesto, para equipamiento y personal suficiente. Control de trabajadores, para gestionar los recursos en función de criterios sanitarios y sociales, y no empresariales.

Prohibición de despidos. Generación de puestos de trabajo. Reparto de las horas de trabajo sin reducir los salarios. Basta de precarización laboral.

Por un Banco Nacional de Tierras, para destinar las tierras a loteos sociales. Plan de viviendas y obra pública financiado con impuestos al gran capital.

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Loading RSS Feed