La grave situación que se vive en la provincia y en el país se profundizó luego de las PASO: la devaluación pactada con el FMI del 22% y el salto inflacionario licuó aún más los ya postergados salarios de los trabajadores.
Es la izquierda la que viene participando del conjunto de las luchas que se despliegan en la provincia y en el país y ha sido parte de las distintas luchas que arrancaron conquistas, que en este cuadro se vienen perdiendo e incluso se ven amenazadas.
En Chubut, logramos una banca en la legislatura que estará al servicio de todas las luchas. El FIT-U es la única fuerza que hace un planteo integral de transformación social que parte de la centralización y planificación de la economía en manos de las y los trabajadores, para terminar con todos los negociados que nos hundieron y destruyen nuestros territorios.
Planteamos la nacionalización bajo control de los trabajadores y las comunidades de los recursos estratégicos y los bienes comunes. Y tenemos que tener derecho a veto frente a cualquier emprendimiento extractivo.
-
[ELECCIONES CABA] Vanina Biasi: “La única oposición a la Ciudad de los negociados es el Frente de Izquierda”
Vanina Biasi, que encabeza la lista a legisladores del Frente de Izquierda Unidad recorrió junto a los candidatos Luca Bonfante, Celeste Fierro y Mercedes Trimarchi, y el actual legislador porteño Gabriel Solano el barrio de Caballito y hablaron con los vecinos de uno de los barrios más afectados por la especulación inmobiliaria.
-
FICHA LIMPIA | Rovira pacta con Milei en contra de los intereses del pueblo misionero
Los diputados nacionales renovadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut tomaron protagonismo en el debate político nacional por hacer algo que en realidad es una constante de la bancada renovadora: actuar de acuerdo a las negociaciones entre Rovira y el gobierno de Milei en este caso, pero antes de los Fernández y antes de Macri.
-
Solano: «El gobierno es la vanguardia de la destrucción del salario, llevó el mínimo a $302.600, sólo un 1,85% más»
El diputado y dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda se refirió al aumento paupérrimo del salario mínimo vital y móvil.