Tucumán

23/07/2021

El Frente de Izquierda Unidad ha jugado un rol muy importante en las elecciones nacionales pasadas, fuimos la única fuerza de izquierda que superó las Paso y pudo dar una batalla en las generales. En las próximas elecciones provinciales la izquierda debe ir unida nuevamente y levantar un programa para que la crisis la paguen los que sus responsables; los capitalistas y sus políticos.  

                Los trabajadores los venimos enfrentando en la calle, pero tenemos que superarlos. La batalla electoral tiene que servir para que cada vez más trabajadores rompan con estos políticos capitalistas y se sumen a poner en pie un nuevo movimiento popular con banderas socialistas. Por un salario igual a la canasta familiar, por trabajo genuino, por el no pago de la deuda, por los derechos de las mujeres y disidencias, por terminar con el trabajo en negro en el campo y en la industria, por una salida para los jóvenes que no pueden estudiar y no consiguen trabajo, en definitiva, por un gobierno de los trabajadores. Este es el programa del Frente de Izquierda.

                Para llevar adelante este programa es que proponemos como principales candidatos del Frente de Izquierda Unidad a Martin Correa para gobernador y a Gabriela Gramajo para legisladora.

 

  • Preparemos la huelga general para derrotar a Milei y a toda la ofensiva capitalista contra las mayorías populares

    Este fin de semana se desarrolla con presencia de delegados y delegadas de todo el país el XXIX Congreso del Partido Obrero. Desde la intervención de apertura del congreso partidario que se desarrolló en simultáneo con el acto por el Día de la Bandera en Rosario, con la presencia de Javier Milei, el dirigente nacional del PO y diputado por la Ciudad por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, rechazó la convocatoria hecha por el presidente a gobernadores, miembros de la Corte, gremialistas y dirigentes para concretar el frustrado Pacto de Mayo, el 9 de julio próximo.

  • Entregan más 65 mil firmas a la jueza Servini por los presos políticos

    Este medio día la diputada Nacional Romina Del Plá estuvo en Comodoro Py junto a organizaciones políticas y de DDHH para hacer entrega a la jueza Servini de Cubría un petitorio más de 65 mil firmas nacionales e internacionales en repudio a la represión, las detenciones y las causas armadas a raíz de la movilización contra la Ley Bases en el Senado.

  • Gabriel Solano: “El martes vamos a Plaza de Mayo por la libertad de todos los detenidos”

    El diputado y dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda convocó a la movilización junto a todos los sectores que participaron de la asamblea en el Serpaj. Martes 16.30h en Plaza de Mayo.