Quilmes

09/08/2021

La gran elección del Frente de Izquierda – Unidad en las Paso nos ubicó como la tercera fuerza política nacional. Significó un pronunciamiento de las y los trabajadores contra todas las coaliciones del ajuste. También contra la burocracia sindical y las organizaciones sociales oficialistas, que cajonearon todos los reclamos de la clase trabajadora. Hacia noviembre, es necesario preparar un nuevo salto del Frente de Izquierda – Unidad. Para meter representantes de los trabajadores en el Congreso, en las legislaturas y en los Concejos Deliberantes, y reforzar así la lucha por todas nuestras demandas y por una salida política de las y los trabajadores.

  • Romina Del Plá: “Una audiencia pública rebalsada en apoyo al pueblo palestino”

    El Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad realizó el día Lunes 27 una audiencia pública en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio que está llevando adelante el sionismo en Gaza. Con una gran concurrencia, estuvieron presentes Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, y numerosos referentes de los organismos de derechos humanos, de las colectividades palestinas y árabes, e incluso de judíos no sionistas que se oponen al genocidio en curso sobre los palestinos. Estuvieron también dirigentes sindicales como Hugo Godoy de la CTA-A y diputados de la izquierda, los legisladores y dirigentes del PO Gabriel Solano, Vanina Biasi, Néstor Pitrola, Guillermo Kane y Eduardo Belliboni y Gabriela De la Rosa del Polo Obrero.

  • [25N] Vanina Biasi y Romina Del Plá: “Las mujeres llenamos las calles contra Milei, el negacionismo y el ajuste”

    Las diputadas y dirigentes del Plenario de Trabajadoras Romina Del Plá y Vanina Biasi participaron con miles de mujeres y diversidades de la jornada de lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres. Para hacerle frente a las amenazas de Milei, para denunciar que el gobierno saliente retiró de la agenda las demandas de las mujeres y para alzar la voz contra el genocidio del pueblo palestino.

  • Audiencia pública en el Congreso Nacional en defensa del pueblo palestino

    El próximo Lunes 27 de noviembre a las 16 hs en la Sala 2 del Anexo C de la Cámara de Diputados de la Nación, Romina Del Plá junto a las y diputados del Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad, convocan a una audiencia pública en el Congreso Nacional en apoyo al pueblo palestino contra el genocidio que está llevando adelante el sionismo en Gaza. Contará con la presencia de Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, y numerosas personalidades y organizaciones populares y de Derechos Humanos.