La Rioja

21/04/2023

El gobernador Quintela viene cumpliendo al pie de la letra una política de ajuste fondomonetarista. Por eso se agrava la crisis económica-social para las familias trabajadoras: crece la pobreza e indigencia. Para peor la inflación ya llegó al 100%. Esto tiene un alto impacto en un cuadro de salarios por debajo de la suba de precios, en la desocupación y precariedad laboral que va hundiendo al pueblo trabajador.

El pueblo riojano lucha por una salida a la crisis, el reclamo de la docencia, la del personal de Salud, la lucha piquetera, tienen en el voto al Frente de Izquierda un respaldo. Pero necesitamos seis mil votos para lograr una banca en el Concejo de la capital, y 2000 votos para ingresar en Chilecito. Sin dudas una bancada obrera y socialista reforzaría todos los reclamos populares.

  • Preparemos la huelga general para derrotar a Milei y a toda la ofensiva capitalista contra las mayorías populares

    Este fin de semana se desarrolla con presencia de delegados y delegadas de todo el país el XXIX Congreso del Partido Obrero. Desde la intervención de apertura del congreso partidario que se desarrolló en simultáneo con el acto por el Día de la Bandera en Rosario, con la presencia de Javier Milei, el dirigente nacional del PO y diputado por la Ciudad por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, rechazó la convocatoria hecha por el presidente a gobernadores, miembros de la Corte, gremialistas y dirigentes para concretar el frustrado Pacto de Mayo, el 9 de julio próximo.

  • Entregan más 65 mil firmas a la jueza Servini por los presos políticos

    Este medio día la diputada Nacional Romina Del Plá estuvo en Comodoro Py junto a organizaciones políticas y de DDHH para hacer entrega a la jueza Servini de Cubría un petitorio más de 65 mil firmas nacionales e internacionales en repudio a la represión, las detenciones y las causas armadas a raíz de la movilización contra la Ley Bases en el Senado.

  • Gabriel Solano: “El martes vamos a Plaza de Mayo por la libertad de todos los detenidos”

    El diputado y dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda convocó a la movilización junto a todos los sectores que participaron de la asamblea en el Serpaj. Martes 16.30h en Plaza de Mayo.