El gobernador Quintela viene cumpliendo al pie de la letra una política de ajuste fondomonetarista. Por eso se agrava la crisis económica-social para las familias trabajadoras: crece la pobreza e indigencia. Para peor la inflación ya llegó al 100%. Esto tiene un alto impacto en un cuadro de salarios por debajo de la suba de precios, en la desocupación y precariedad laboral que va hundiendo al pueblo trabajador.
El pueblo riojano lucha por una salida a la crisis, el reclamo de la docencia, la del personal de Salud, la lucha piquetera, tienen en el voto al Frente de Izquierda un respaldo. Pero necesitamos seis mil votos para lograr una banca en el Concejo de la capital, y 2000 votos para ingresar en Chilecito. Sin dudas una bancada obrera y socialista reforzaría todos los reclamos populares.
-
Jueves 19h Plaza de Mayo – Festival de música y teatro contra la condena a César Arakaki y Daniel Ruiz
Este jueves a partir de las 19hs en Plaza de Mayo se desarrollará un festival artístico con la presentación de la obra “Tintorero” de Iván Moschner y protagonizada por César Arakaki. También tocarán Willy Bronca y Las Manos de Filippi, sumando su música al pedido de absolución y en repudio de la condena a César Arakaki.
-
Solano: “Hay que enfrentar el negacionismo ambiental de Milei y la destrucción ambiental para las multinacionales de Massa – Fernández”
Hoy se realizarán movilizaciones en todo el país en defensa del ambiente. En CABA la central parte desde Obelisco y concluirá con un festival en Plaza de Mayo. Cuenta con la presencia de organizaciones ambientales y políticas. Gabriel Solano y Vanina Biasi diputados del Partido Obrero - Frente de Izquierda participan junto a la referente de la juventud y de la agrupación Tribuna Ambiental, Tatiana Fernández Martí.
-
Romina Del Plá: “El nuevo secretario de educación es un ultradefensor del negocio privado en la educación”
En el día de hoy, la Diputada Nacional Romina Del Plá, docente y dirigente de nacional de Tribuna Docente y de la Lista Multicolor viajará a Córdoba, para la asunción de la nueva dirección del Sindicato de los docentes cordobeses de la capital. Previo a su arribo se refirió a la designación de Carlos Torrendell como el próximo secretario de educación del gobierno de Milei.