Jujuy

11/06/2021

El 7 de mayo los jujeños vamos a elecciones en una situación inaguantable. Morales y el PJ hundieron la provincia en la miseria beneficiando a los grandes empresarios y las multinacionales que saquean nuestros recursos. Solo la izquierda que se planta junto a los trabajadores puede terminar con este régimen de hambre y miseria. 

Gerardo Morales, que apoyó al gobierno de Alberto Fernandez en el acuerdo con el FMI, es el gran responsable de la crisis que atravesamos. Recorta salarios, el presupuesto en educación y salud, autoriza tarifazos impagables de EJESA y reprime cualquier reclamo popular.  Ahora propone como su sucesor a Carlos Sadir, el Ministro a cargo de condenar a la pobreza a los trabajadores estatales y docentes.  El peronismo acompañó el ajuste de Morales desde la Legislatura, las intendencias y lleva como candidato a gobernador a Rivarola, el gran socio de Morales en todos los negocios que hacen con los recursos del estado. 

Es claro que la única alternativa para superar a Morales y el PJ es el Frente de Izquierda.  El desafío es representar las grandes luchas populares frente al ajuste como los trabajadores de la salud y municipales que ganan sueldos miserables, a los docentes que pelean por recuperar el CEDEMS, al movimiento piquetero independiente que enfrenta el hambre y reclama trabajo genuino, las comunidades contra el saqueo de sus tierras como el pueblo de Caspalá y a los miles que se mmovilizaron contra la criminalización de la protesta.

Necesitamos una izquierda que se plante, que luche por echar a todos los políticos capitalistas y utilice las elecciones para que crezca la organización de los trabajadores y jóvenes en los barrios, los lugares de trabajo y estudio. Una izquierda, que se separe completamente del régimen fracasado que gobierna hace décadas y se proponga gobernar la provincia y el país. Para reforzar esta perspectiva sumate a la campaña del Partido Obrero en el FITU.

 

  • Preparemos la huelga general para derrotar a Milei y a toda la ofensiva capitalista contra las mayorías populares

    Este fin de semana se desarrolla con presencia de delegados y delegadas de todo el país el XXIX Congreso del Partido Obrero. Desde la intervención de apertura del congreso partidario que se desarrolló en simultáneo con el acto por el Día de la Bandera en Rosario, con la presencia de Javier Milei, el dirigente nacional del PO y diputado por la Ciudad por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, rechazó la convocatoria hecha por el presidente a gobernadores, miembros de la Corte, gremialistas y dirigentes para concretar el frustrado Pacto de Mayo, el 9 de julio próximo.

  • Entregan más 65 mil firmas a la jueza Servini por los presos políticos

    Este medio día la diputada Nacional Romina Del Plá estuvo en Comodoro Py junto a organizaciones políticas y de DDHH para hacer entrega a la jueza Servini de Cubría un petitorio más de 65 mil firmas nacionales e internacionales en repudio a la represión, las detenciones y las causas armadas a raíz de la movilización contra la Ley Bases en el Senado.

  • Gabriel Solano: “El martes vamos a Plaza de Mayo por la libertad de todos los detenidos”

    El diputado y dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda convocó a la movilización junto a todos los sectores que participaron de la asamblea en el Serpaj. Martes 16.30h en Plaza de Mayo.