Estamos frente a una nueva elección en un contexto de aceleramiento de la crisis, resultado del acuerdo con el F.M.I. que sostiene todo el régimen político a excepción del Partido Obrero y el Frente de Izquierda. Al ritmo de la inflación y la devaluación de los salarios y jubilaciones, crece la pobreza y la indigencia.
Sin embargo, Gildo Insfrán, va por su octavo mandato, con 28 años frente al gobierno y 36 en el poder, a pesar de que el saldo social de su gobierno es nefasto. El “modelo Formoseño” genero una mayor pauperización de la población; mas corrupción; éxodo de la juventud; avance del narcotráfico; vaciamiento presupuestario de la educación y salud pública; daños ambientales; crisis habitacionales y entrega de los recursos naturales como la tierra, los montes, el petróleo y ahora el Litio. Mientras esta entrega continue no abra desarrollo ni progreso para la población trabajadora.
-
Jueves 19h Plaza de Mayo – Festival de música y teatro contra la condena a César Arakaki y Daniel Ruiz
Este jueves a partir de las 19hs en Plaza de Mayo se desarrollará un festival artístico con la presentación de la obra “Tintorero” de Iván Moschner y protagonizada por César Arakaki. También tocarán Willy Bronca y Las Manos de Filippi, sumando su música al pedido de absolución y en repudio de la condena a César Arakaki.
-
Solano: “Hay que enfrentar el negacionismo ambiental de Milei y la destrucción ambiental para las multinacionales de Massa – Fernández”
Hoy se realizarán movilizaciones en todo el país en defensa del ambiente. En CABA la central parte desde Obelisco y concluirá con un festival en Plaza de Mayo. Cuenta con la presencia de organizaciones ambientales y políticas. Gabriel Solano y Vanina Biasi diputados del Partido Obrero - Frente de Izquierda participan junto a la referente de la juventud y de la agrupación Tribuna Ambiental, Tatiana Fernández Martí.