NO A LAS REFORMAS ANTIEDUCATIVAS

POR EL ABORTO LEGAL

Votá

EN DEFENSA

de la juventud

y lxs trabajadorxs

CONTRA LA PRECARIZACIÓN
Y LA REFORMA LABORAL

BASTA DE DEPREDACIÓN
AMBIENTAL

Con las pibas
y las disidencias

SOMOS LA ÚNICA LISTA 100X100 ABORTO LEGAL

Como no tenemos lazos con el clero, somos lxs únicxs que no tienen pañuelos celestes.


LUCHAMOS POR EL CUPO LABORAL TRANS

y para terminar con la precarización laboral y la brecha salarial


PELEAMOS POR LA SEPARACIÓN DE LA IGLESIA DEL ESTADO

y por Educación sexual laica, científica y respetuosa de la diversidad.

JUNTO A

lxs trabajadorxs, el hambre y la pobreza

Los despidos, las suspensiones y las paritarias muy por debajo de la inflación atraviesan al conjunto de la juventud. A su vez, les jóvenes somos las principales víctimas de la pobreza, que alcanza el 38% en el rango entre 15 y 30 años.
Ni el Frente de Todos como Juntos por el Cambio plantean romper con el FMI, que tiene en sus planes en sus una reforma laboral para precarizar aún más nuestras condiciones laborales.
El voto al FIT-U es un pronunciamiento contra el trabajo precario tipo Uber, Rappi o Glovo y por la defensa de los convenios colectivos de trabajo. Es una adhesión al planteo para tirar abajo la reforma laboral y para romper con el FMI.

SI EL CAPITALISMO QUIERE DESTRUIR EL PLANETA,
DESTRUYAMOS EL CAPITALISMO

Millones de jóvenes en más de 500 ciudades del mundo se movilizan contra la depredación ambiental. En la Argentina tanto Macri como los gobiernos kirchneristas desarrollaron el negocio sojero con agrotóxicos, la megaminería contaminante, el desmonte, el fracking y la entrega del petróleo a monopolios como Chevrón.
En la Ciudad, Rodríguez Larreta autorizó la incineración de residuos. La destrucción del planeta es política de estado de los gobiernos del sistema.
La conclusión es clara: la defensa del medioambiente requiere terminar con el capitalismo. Sumate a esta lucha.

Universidad

pública

O FMI

20.000

Docentes que
no cobran

0.8%

DE LXS ESTUDIANTES
COBRAN BECAS
DE $3000 POR MES

El presupuesto 2019, redactado en Washington y votado por el peronismo en el Congreso, asignó un 18% para pagar intereses de la deuda y poco más del 3% para educación superior.

ATAQUE A LAS CARRERAS DE GRADO

Pero el desfinanciamiento es sólo una parte de la política fondomonetarista para la universidad. La resolución 1254 que recorta las incumbencias de los títulos y el plan 2020 de Ingenería marcan el camino: carreras cortas adaptadas a la precarización del mercado y posgrados arancelados. No se trata de una política exclusivamente macrista; Jaime Perczyk, presidente del CIN y uno de los que suenan como Ministro de Educación de Fernández, es uno de los redactores de la nefasta resolución 1254.

EN LA UBA: NO TAN DISTINTOS

Los decanos de la UBA se reparten entre las listas de Macri y Alberto Fernández pero al interior de sus facultades todos replican esta política. El propio rector Barbieri, que fue de los primeros en apoyar la candidatura presidencial de Fernández, acaba de firmar un convenio con Larreta para poner una estación de servicio adentro de Ciudad Universitaria.

En defensa de la universidad

La defensa de la universidad pública y gratuita es incompatible con el régimen del FMI. La UJS que desarrolla día a día esta lucha junto a docentes y trabajadores llama a votar al Frente de Izquierda por este programa:

TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO Y BECAS ACORDES AL COSTO DE VIDA

GRATUIDAD DEL GRADO Y EL POSGRADO

DEMOCRATIZACIÓN DEL GOBIERNO UNIVERSITARIO

Conocé nuestras propuestas
sobre otras temáticas:

SALUD

DEUDA

MEDIOAMBIENTE

MUJER Y DISIDENCIAS

VIVIENDA

EDUCACIÓN

Si estás de acuerdo

Conocé al
Frente de Izquierda