Entre Ríos

Gobernaron todos y nos hundieron

Al ajuste lo enfrentamos con la izquierda

El Frente de Izquierda-Unidad se presenta en estas elecciones para defender los reclamos fundamentales de los trabajadores y enfrentar el ajuste del gobierno y la oposición. Somos la única fuerza política que plantea un programa de salida para el pueblo, contra la entrega a la banca y el Fondo Monetario. Todos saben que la izquierda no aparece para las elecciones, sino que defiende a los trabajadores SIEMPRE, alzando la voz por todos los reclamos populares. En toda América Latina la izquierda está creciendo como señal de rebeldía ante los insoportables ajustes del FMI y los gobiernos de turno.

Vamos por diputados de los trabajadores

Las elecciones encuentran al país hundido en una nueva crisis. La inflación que no cede, la amenaza de una nueva devaluación, el endeudamiento que se agrava junto con la tutela del FMI, la extendida recesión económica, el crecimiento de la pobreza y la indigencia, son el resultado del fracaso tanto de este gobierno como también de todos los que nos han gobernado en las últimas décadas. La pandemia agravó la crisis social y económica, pero de ninguna manera la creó. Todo el pueblo argentino puede dar testimonio de cómo gobierno tras gobierno siempre pierden los de abajo y ganan los de arriba. Con el Frente de Izquierda, reforzamos la defensa de los todos los reclamos populares y una alternativa a estos gobiernos del ajuste.

Nuestras propuestas

Desocupación

Ningún despido. Apertura de cuentas y funcionamiento bajo control de los trabajadores de toda empresa que cierre o despida. Reparto de las horas de trabajo sin tocar el salario. Ingreso de emergencia para los desocupados de 40.000 pesos. Plan de vivienda y obra pública para resolver las necesidades urgentes de los barrios y terminar con la desocupación.

Deuda y fuga de capitales

Investigación y no pago de la deuda, por una banca única pública, la nacionalización del comercio exterior y la ruptura con el FMI. Al servicio del pago de la deuda, el gobierno impulsa la mega minería contaminante, los desmontes y la expansión sojera. Planteamos el cese de estos emprendimientos contaminantes.

Mujer y diversidades

La creación de un Ministerio de Mujeres no redundó en ninguna acción concreta para terminar con la violencia de género. Los femicidios arrecian. Las mujeres seguimos ocupando los trabajos peor pagos y más precarizados. La injerencia de las iglesias en el sistema educativo y de salud bloquea derechos como la ESI. La asistencia a las víctimas de la violencia de género no puede estar en manos del Estado que es responsable de esta violencia, sino de un consejo autónomo electo por el voto de las propias mujeres y diversidades, responsable y revocable frente a ellas. Reclamamos asistencia real y efectiva, trabajo genuino, separación de la Iglesia del Estado.

Pandemia

Reclamamos vacunas para todos y respuesta urgente a los reclamos de las y los trabajadores de salud. En materia educativa, planteamos la entrega masiva de dispositivos y conectividad para poder estudiar.

Salario y jubilaciones

Salario y jubilación mínima igual a la canasta familiar, 82% móvil para las jubilaciones, pase a planta o mejor convenio de todos los trabajadores en negro.

Ajustan en medio de la pandemia

El gobierno actual se escuda en que esta situación es consecuencia de la pandemia. Pero oculta que bajo la pandemia se agudizó la diferenciación social. Mientras la inmensa mayoría de la población perdió, una minoría integrada por los banqueros, los dueños de las empresas alimenticias, el capital agrario y los exportadores obtuvieron beneficios y ganancias enormes.

El golpe a los sectores populares ha sido generalizado. Muchos que tenían un trabajo precario lo perdieron y pasaron a ser desocupados. Trabajadores registrados que mantuvieron su trabajo vieron sin embargo como se desvalorizó su salario, luego de 4 años consecutivos de caída ante la inflación. Muchísimos sectores medios también vieron caer su nivel de vida, sea porque debieron cerrar sus comercios o emprendimientos profesionales. Peor aún les fue a los jubilados, a quienes se les quitó la movilidad por inflación.

La pandemia agravó la crisis social y económica, pero de ninguna manera la creó. Todo el pueblo argentino puede dar testimonio de como gobierno tras gobierno siempre pierden los de abajo y ganan los de arriba. ¿O cómo es, sino que tenemos al 60% de las pibas y pibes bajo la línea de pobreza? ¿No deberían irse los responsables de esta situación en vez de presentarse nuevamente a las elecciones y reclamar el voto popular?

Vamos con el Frente de Izquierda
El Frente de Izquierda-Unidad se presenta en estas elecciones para defender a los trabajadores de estos ajustes permanentes. Somos la única fuerza política que plantea un programa de salida para el pueblo. Nuestros planteos están respaldados por nuestra acción cotidiana. Todos saben que la izquierda no aparece para las elecciones, sino que defiende a los trabajadores SIEMPRE.

Llamamos la atención al pueblo argentino que en toda América Latina la izquierda está creciendo como señal de rebeldía ante los insorportables ajustes del FMI y los gobiernos de turno.

Nuestros candidatos y candidatas

Ivana
Almada
Diputada nacional
+
Nadia
Burgos
Diputada nacional
+
Pablo
Amarillo
Diputado nacional
+
Loading RSS Feed

Sumate