Tierra del Fuego

Que se vayan los políticos capitalistas

Vamos con la izquierda

¿Usted cree que a los gobernantes y a los políticos  patronales les interesa resolver los problemas que sufre nuestro pueblo trabajador?

La verdad es que no, porque ellos defienden los intereses de los poderosos. El Frente de Izquierda se presenta en Tierra del Fuego y dará batalla en estas elecciones del 14 de Mayo en las categorías provinciales y municipales.

Hay una salida, con los trabajadores y la izquierda

Llamamos a romper con este sistema que nos oprime. Llamamos a votar a los candidatos de la Izquierda porque representan la lucha por la vivienda y por el salario, por los derechos de las mujeres y de la juventud. Esta crisis no la podemos pagar de nuevo los trabajadores. La lucha es el camino: Organización de los trabajadores y vecinos para defender cada derecho. Avanzar hacia un gobierno de los propios trabajadores.

Nuestras propuestas

Basta de Contaminación Ambiental

Comisiones de control a cargo de trabajadores y vecinos para reconvertir los emprendimientos contaminantes. No a la salmonicultura. No al corredor Canal Beagle. Defensa del medio ambiente, preservación de los bosques, los mares y la Antártida.

Defensa del trabajo

Prohibición de despidos. Reparto de las horas de trabajo sin reducir salarios. Estatización de toda empresa que cierre y puesta funcionar bajo el control de sus trabajadores. Pase a planta permanente a todos los contratados.

Deuda externa

Investigación y no pago de la deuda externa nacional y provincial, por usuraria y fraudulenta. Nacionalización de la banca, el comercio exterior y los recursos estratégicos para resolver las necesidades populares.

Educación

Invertir en educación para asegurar edificios en condiciones, con comedores y gimnasios. Salarios docentes que cubran la canasta familiar.

Mujer y diversidades

Asistencia efectiva para las mujeres víctimas de violencia machista. A igual salario, igual trabajo. Separación de la Iglesia del Estado. Cupo laboral travesti-trans. Por un consejo autónomo de mujeres.

Salarios y jubilaciones

Por salarios de convenio que cubran el costo de la canasta familiar. 82% móvil para las jubilaciones. Ingreso de emergencia para los desocupados. Reparto de las horas de trabajo sin tocar el salario. Salario mínimo igual a la canasta básica.

Salud

Salud pública gratuita, con amplia cobertura. Salarios dignos a profesionales y trabajadores de la salud.

Tierra y Vivienda

Ley de emergencia habitacional que asegure un plan masivo de construcción de viviendas y entrega de lotes con servicios.

El gobernador adelantó las elecciones porque no quieren quedar “pegados” al derrumbe del gobierno nacional. Trampearon con la Estatuyente en Ushuaia para intentar habilitar una reelección de Vuoto (que de todos modos es ilegal) y con esa maniobra se han repartido los cargos en el Frente de Todos.

El proceso político entonces, no se basa en las necesidades del pueblo sino en las apetencias de los funcionarios y su perpetuación en el poder.

El Frente de Izquierda rechaza estas maniobras y denuncia que en Tierra del Fuego domina el ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional.

La pobreza ha crecido en la isla y la precarización del empleo avanza. Adquirir o alquilar una vivienda se hace inalcanzable. La salud y la educación se deterioran a cada paso.

El dinero para construir viviendas y conectar servicios, o para pagar un sueldo digno a los maestros o a los médicos, se va en el pago de la deuda externa y en subsidios al gran capital.

Mientras los gobernantes acomodan a los amigos con cargos, terrenos y negociados, los que vivimos de un sueldo corremos a la inflación de atrás y sufrimos la caída salarial.

Esto no da para más. El futuro desarrollo lo quieren hacer contaminando la Antártida con pozos petroleros, y entregando todos los recursos naturales.


Todos los políticos patronales han gobernado para las clases sociales superiores, para los bancos y las empresas, explotando y postergando a los trabajadores.

Y en Tierra del Fuego lo sabemos bien porque han gobernado todos los partidos del sistema: peronistas, radicales, derechistas, partidos provinciales y son todos ellos los responsables de la crisis actual.

Ahora llegaron los “libertarios” que son un rejunte de la vieja política, antiderechos de las mujeres y van a llevar las reformas contra los trabajadores hasta el final.

Nuestros candidatos y candidatas

Carlos
Cosimi
Legislador
+
Juan
Barrientos
Intendente Ushuaia
+
Zulma
Fernández
Gobernadora
+

Integra Tribuna Estatal, desde donde lucha contra las reformas de Bertone. Fue Secretaria de Administración de la CTA e integró su comisión de Género, impulsando el aborto legal. Actualmente, también acompaña la lucha de los desocupados junto al Polo Obrero.

Loading RSS Feed

Sumate