En Santa Cruz se cumplen 30 años de Kirchnerismo. Como los Kirchner gobiernan para los monopolios mineros, petroleros y pesqueros, el resultado es la privatización, la falta de trabajo genuino, la miseria salarial de las mayorías, la contaminación ambiental, la desinversión en salud y educación.
Acumularon poder, vía ley de lemas y el control político de la justicia. Persiguen a los que luchan y aplican la violencia policial.
Este régimen se instaló por la complicidad de la UCR y la cooptación de la burocracia sindical de la UOCRA, con el Pacto Social del petrolero Vidal y de los Garzón en ATE.
Por su parte Vidal hace campaña con las migajas que le da Pablo Gonzalez a través de la Fundación YPF para armar un taller textil, renunciando a luchar para reintegrar a los miles de petroleros despedidos bajo el macrismo y a exigir un Plan de Remediación Ambiental cuando el barril de petróleo ha superado los 80 dólares.
El radicalismo defiende los mismos intereses capitalistas. Cuando llegó Macri pararon obras, despidieron en masa en Río Turbio, cortaron la ayuda del ANSES a la Caja de Previsión y presionaron un ajuste que Alicia aplicó con pasión, lo que le valió los elogios de los ministros macristas.
Luego vino Alberto Fernández prometiendo llenar las heladeras y la vuelta al asado. Prometía enfrentar a los bancos y aumentar a los jubilados. No cumplió nada: Los jubilados ganan menos y los bancos se llenan de plata.
Argentina vive un descalabro social pocas veces visto. No hay trabajo, la inflación no cede, el endeudamiento nos coloca bajo la tutela del FMI. No es solo un gobierno: MUCHOS GOBIERNOS HAN PASADO Y SON RESPONSABLES. El ajuste viene de lejos y la pandemia agravó las cosas,
En Santa Cruz unas pocas grandes empresas exportan por millonadas de dólares, pero la nueva Ley de Hidrocarburos viene a concederle mas privilegios a las operadoras y a quitarle derechos a los trabajadores.
Solo desde la izquierda enfrentamos esta política en las calles y en las elecciones. La lucha contra el ajuste también la hacemos con el voto.