Misiones

La izquierda que les duele a los dueños del poder

Plantémonos ante el ajuste de los partidos patronales

¡Fuera los políticos capitalistas!

El PJ y el macrismo gobernaron y hundieron al país. Tras más de 20 años del gobierno Renovador las familias trabajadoras misioneras estamos cada vez más en la miseria. Los liberales quieren profundizar la agenda de Menem y Cavallo.

Los trabajadores tenemos la fuerza de la movilización, como lo demuestran los docentes misioneros y el movimiento piquetero. Hagamos como en Jujuy y unir la lucha de trabajadores ocupados y desocupados.


En estas elecciones las y los trabajadores de Misiones tendrán como alternativas varios partidos y frentes que se presentan como diferentes entre ellos, pero que en realidad son todos representantes del mismo sector, las y los grandes empresarios de la provincia, el país y del mundo que hacen negocios a costa de la población – y el medio ambiente – inclusive.

El Partido Obrero en Frente de Izquierda Unidad es el único espacio político que se planta de manera independiente en las calles y en las legislaturas del país ante el ajuste fondomonetarista que todos los demás partidos aplican allí donde gobiernan, recurriendo a la represión inclusive.

Sumate a la campaña de la lista Unidad de luchadores y la izquierda que lleva a Gabriel Solano y Vilma Ripoll para presidente y Vice, a Anibal “Tato” Zeretzki como Diputado Nacional y a Virginia Villanueva como Senadora. Sumate a la Izquierda que se planta

LAS PASO EN LA IZQUIERDA:

Te invitamos a votar la lista completa del Partido del Obrero, que lleva a Gabriel Solano como candidato a presidente. Somos la única expresión de la izquierda en la provincia de Misiones y acompañamos y protagonizamos todas las luchas populares. Vamos con la izquierda que se planta.

 

Nosotrxs

Aníbal «Tato»
Zeretzki
Diputado Nacional
+
Docente y referente del Polo Obrero de Misiones, ha protagonizado enormes luchas en defensa de la educación pública y sus trabajadores, por trabajo genuino para los desocupados, por el derecho protestar cuando los gobiernos reprimen y hambrean al pueblo trabajador.
Eduardo
Cantero
Al Parlasur
+
Docente, referente de Tribuna Docente. También es organizador del Polo Obrero en la zona centro de la provincia.
Virginia
Villanueva
Senadora Nacional
+
Jubilada de Posadas, militante de la organización de los jubilados, referente del Polo Obrero y las luchas ambientales, como militante de los trabajadores ha participado de luchas en defensa del salario y las jubilaciones, por los derechos de la mujer trabajadora y las libertades democráticas.
Gabriel
Solano
Legislador Frente de Izquierda. Dirigente nacional Partido Obrero
+

Tiene 49 años. Es dirigente del Partido Obrero y legislador porteño desde diciembre de 2021. Ya había ocupado la banca desde el 10 de diciembre del 2017 hasta el 10 de diciembre del 2020. 
Desde su banca presentó muchos proyectos en defensa de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires. Participó y participa activamente de la lucha de enfermería por el pase a la carrera
profesional. Como también de residentes y concurrentes. Durante su mandato también tuvo un rol destacado en la lucha de estudiantes y docentes contra la Unicaba. Fue el principal denunciante de los negociados inmobiliarios impulsados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Participó de las movilizaciones educativas contra el gobierno menemista y en 2001 fue parte de las asambleas populares que vaticinaron el Argentinazo. 
Fue protagonista del proceso por la democratización universitaria en la UBA y referente de la FUBA y de la juventud del Partido Obrero.
Fue candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda.

Nuestras propuestas

Investigación y no pago de la deuda externa, ruptura con el FMI, nacionalización del sistema bancario y el comercio exterior. Nacionalización de los hidrocarburos y recursos estratégicos bajo gestión de los trabajadores. Destinar el ahorro nacional a un plan de obras públicas y a la reindustrialización del país. Por un gobierno de las y los trabajadores. 

No a los desmontes e incendios. Basta de fumigaciones sobre zonas pobladas. No a las Represas y la privatización de las costas del río. Comisiones de control a cargo de trabajadores y vecinos para reconvertir los emprendimientos contaminantes. No a las petroleras en la costa bonaerense.

Aumento de presupuesto. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio de $15 mil, equipos y conectividad para todos los que la necesiten. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

Ante un gobierno que defiende y avala a funcionarios violentos, vamos por Asistencia efectiva para las mujeres víctimas de violencia machista. A igual salario por igual trabajo. Separación de la Iglesia del Estado. Cupo laboral travesti-trans. Por un consejo autónomo de mujeres.

Salario mínimo igual a la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados. Actualización mensual de salarios y jubilaciones según la evolución del costo de vida. Seguro al desocupado universal.

Por un Banco Nacional de Tierras, para destinar las tierras ociosas a loteos sociales. Urbanización de barrios populares. Plan de viviendas y obra pública financiado con impuestos al gran capital.

Efectiva prohibición de despidos. Reparto de las horas de trabajo sin reducir los salarios, para garantizar trabajo para todos. Trabajo registrado y permanente para los trabajadores agrarios y agroindustriales de la provincia. Estatización de toda empresa que cierre y puesta funcionar bajo el control de sus trabajadores.

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Loading RSS Feed