Cintia

Frencia

Concejala

Tiene 36 años. Es docente y Lic. en Cine. Forma parte del Comité Regional del Partido Obrero de Córdoba, y es dirigente del Plenario de Trabajadoras. Actualmente cumple funciones como Concejala del Frente de Izquierda por el Partido Obrero en la Ciudad de Córdoba Capital. Ya en 2014 ocupó la banca del Frente de Izquierda en la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Desde su banca presentó numerosos proyectos en defensa de las y los trabajadores, acompañando cada lucha en la ciudad. Entre ellos se destacan el proyecto para desarrollar un Plan de Viviendas Populares y la creación de 50 mil puestos de trabajo en Córdoba; el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados en la municipalidad; la apertura de los libros de las empresas y la estatización del transporte público; la declaración de la emergencia sanitaria y social, y un plan de obras para el desarrollo de la red cloacal, la refuncionalización de Bajo Grande, y la remediación ambiental en los barrios contaminados.
Tuvo un rol destacado en el acompañamiento de los reclamos sociales por asistencia alimentaria, trabajo genuino y contra la criminalización de la protesta, impulsando proyectos, audiencias públicas y actos con referentes sociales frente al Concejo Deliberante.
Desde el inicio de su militancia es una destacada activista en defensa de la educación pública. Participó en la dirección de las huelgas universitarias de 2015, 2010 y 2018. Fue delegada estudiantil, Sec. Obrero Estudiantil de la FUC, Concejera de la FFyH y el Dpto. de Cine, y miembro de la Asamblea Universitaria de la UNC.
Es partícipe activa de la Asamblea Ni Una Menos de Córdoba, acompañando e impulsando las grandes movilizaciones del movimiento de mujeres y diversidades que viene de obtener conquistas históricas como la legalización del aborto.

Comunicados

Loading RSS Feed

Proyectos presentados

Educación

Salud

Movimiento Obrero

Sumate