Mientras Cristina quiere eliminar programas sociales, el PO defiende el trabajo

27/7: Conferencia de prensa a las 10 horas en la explanada municipal (Palacio 9 de Julio).

Frente a los recientes ataque contra las organizaciones sociales, en conferencia de prensa el dirigente del Polo Obrero y el Partido Obrero, Emanuel Berardo, junto a Cintia Frencia, concejala del Partido Obrero-Frente de Izquierda, presentan un planteo para crear 50 mil puestos de trabajo en la ciudad y para poner fin al trabajo precarizado de los planes sociales.

Al respecto, Emanuel Berardo señaló: “Los ataques hacia el movimiento piquetero por parte de Cristina Fernández apuntan a reforzar un aparato estatal para regimentar y finalmente liquidar al movimiento piquetero independiente que reclama trabajo genuino y asistencia a miles de desocupados. Esto explica que el planteo haya sido tomado por Milei y toda la oposición derechista”. 

“Quieren eliminar de los planes sociales montados sobre una supuesta reducción del desempleo, pero ocultan que millones de trabajadores precarios que cobran el potenciar trabajo son contabilizados como ocupados, al igual que otros tantos trabajadores informales que no llegan a la línea de indigencia. Con la mitad de la población bajo la línea de la pobreza, eliminar los planes sociales es un crimen social. Reclamamos trabajo genuino y un seguro universal al desocupado que cubra el 80% de la canasta básica de $100.000”.

Por su parte Cintia Frencia explico: “Los planes en manos de los municipios, sin derechos laborales y sin una incorporación a puestos de trabajo bajo convenio, no son más que perpetuar la precarización laboral y la pobreza. En Córdoba hay más de 2.000 servidores urbanos que desarrollan tareas municipales por una beca que no supera los $18.000. A esto se suman otros miles de becarios y contratados que van suplantando la planta municipal”. 

“Desde nuestra banca hemos puesto a disposición una serie de proyectos para dar una salida de fondo a la situación, haciendo efectivo el reclamo del movimiento piquetero. Planteamos la creación de 50 mil puestos de trabajo, ligados al desarrollo de la obra pública y un plan de viviendas populares; como así también con el pase a planta de todos los trabajadores precarizados. Es claro que recursos para esto hay. La municipalidad de Llaryora no solo ha tenido una recaudación superior a la inflación en lo que va de su gestión, sino que ha destinado sumas millonarias para el desarrollo de la obra pública y la ‘puesta en valor’ de la ciudad”.

.