Gabriel

Solano

Gabriel

Solano

Tiene 47 años. Es dirigente del Partido Obrero y legislador porteño desde diciembre de 2021. Ya había ocupado la banca desde el 10 de diciembre del 2017 hasta el 10 de diciembre del 2020. 
Desde su banca presentó muchos proyectos en defensa de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires. Participó y participa activamente de la lucha de enfermería por el pase a la carrera
profesional. Como también de residentes y concurrentes. Durante su mandato también tuvo un rol destacado en la lucha de estudiantes y docentes contra la Unicaba. Fue el principal denunciante de los negociados inmobiliarios impulsados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Participó de las movilizaciones educativas contra el gobierno menemista y en 2001 fue parte de las asambleas populares que vaticinaron el Argentinazo. 
Fue protagonista del proceso por la democratización universitaria en la UBA y referente de la FUBA y de la juventud del Partido Obrero.
Fue candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda.

Comunicados

Notas de Gabriel Solano en Prensa Obrera

  • Qué expresa el crecimiento de MileiQué expresa el crecimiento de Milei
    Un dato insoslayable de la situación política es el crecimiento de la intención de voto de Javier Milei. A diferencia…
  • La desilusión también es con Cristina y con todos los que nos han gobernadoLa desilusión también es con Cristina y con todos los que nos han gobernado
    Todas las encuestas de opinión recogen esta desilusión cuando muestran que la mayoría de la población no solo piensa que el…
  • “Tenemos que poner en pie un movimiento popular con otras banderas, las del socialismo”“Tenemos que poner en pie un movimiento popular con otras banderas, las del socialismo”
    Los teóricos, los propagandistas del imperialismo, nos vendieron en el pasado que venía una globalización pacífica. Fracasaron. Tenemos guerras, crece…
  • Los últimos cartuchos… con pólvora mojadaLos últimos cartuchos… con pólvora mojada
    Los voceros del albertismo habían echado a correr la bola de que el gobierno preparaba su relanzamiento luego de la…

>>>Proyectos presentados<<<

Educación

Mujer y diversidades

Libertades democráticas

Proyectos

Sumate