Gabriel

Solano

Gabriel

Solano

Tiene 47 años. Es dirigente del Partido Obrero y legislador porteño desde diciembre de 2021. Ya había ocupado la banca desde el 10 de diciembre del 2017 hasta el 10 de diciembre del 2020. 
Desde su banca presentó muchos proyectos en defensa de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires. Participó y participa activamente de la lucha de enfermería por el pase a la carrera
profesional. Como también de residentes y concurrentes. Durante su mandato también tuvo un rol destacado en la lucha de estudiantes y docentes contra la Unicaba. Fue el principal denunciante de los negociados inmobiliarios impulsados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Participó de las movilizaciones educativas contra el gobierno menemista y en 2001 fue parte de las asambleas populares que vaticinaron el Argentinazo. 
Fue protagonista del proceso por la democratización universitaria en la UBA y referente de la FUBA y de la juventud del Partido Obrero.
Fue candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda.

Comunicados

Notas de Gabriel Solano en Prensa Obrera

  • Por un debate serio y honesto en el Frente de Izquierda-UnidadPor un debate serio y honesto en el Frente de Izquierda-Unidad
    Es evidente que el juicio a Cristina Fernández de Kirchner por las denuncias de corrupción en su contra abrió un…
  • El narcisismo de las pequeñas diferencias y el pedido de condena a CFKEl narcisismo de las pequeñas diferencias y el pedido de condena a CFK
    A primera vista puede resultar paradójico que el pedido de condena contra Cristina Fernández de Kirchner se produzca en momentos…
  • Mal comienzo, ¿peor final?Mal comienzo, ¿peor final?
    Está muy difundida la especie de que la crisis actual es el producto de la “falta de expectativas” y no…
  • Corruptela y persecución no son opuestasCorruptela y persecución no son opuestas
    Como era previsible, el alegato del fiscal Luciani por la llamada “causa Vialidad” fue caracterizado de distinto modo por el…

>>>Proyectos presentados<<<

Educación

Mujer y diversidades

Salud

Libertades democráticas

Proyectos

Sumate