Néstor

Pitrola

Néstor

Pitrola

Tiene 69 años, es sindicalista y político. Es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO), de la Coordinadora Sindical Clasista, fundador y organizador del Polo Obrero, en 2013 es electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que volvió a ganar en 2015.
En 1969 participó en el “Cordobazo” como parte de su Centro de Estudiantes Posteriormente como integrante del sindicato de Comercio trabajando en el Banco Galicia fue elegido delegado general del Banco a partir de 1972. En agosto de 1975 fue encarcelado por sus actividades en la huelga general de julio de ese año.
Luego del Golpe Militar de 1976 se radicó en Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó en la industria Gráfica donde llevó adelante una actividad clandestina de organización obrera dentro de la fábrica, y denunciando al terrorismo para estatal. Fue delegado de Editorial Atlántida y en 1984, secretario general adjunto de la Federación Gráfica. Constructor de la Agrupacion Naranja Grafica Continuó como Secretario General de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta. A fines de la década del ’90 fue uno de los fundadores del Polo Obrero y del Bloque Piquetero Nacional para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo.
Fue candidato a Presidente (2007) por el Partido Obrero. En 2013 se consagró Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrando las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
En las elecciones de 2017 fue candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Presentó desde la banca muchos proyectos entre los que se destacan: Pedido de Juicio Político a los jueces del 2×1 a los genocidas, el rechazo al “dietazo” para los diputados y el 82% móvil para los jubilados.

Comunicados

Notas de Néstor Pitrola en Prensa Obrera

  • Las fotos cipayasLas fotos cipayas
    Dicen que el Departamento de Estado norteamericano valora mucho las fotos como gestos políticos. En esta materia, las fotos de…
  • Massa, otra excusa para la entrega de la CGTMassa, otra excusa para la entrega de la CGT
    La asunción de Massa como “superministro” de Economía ha sido saludada por la CGT en todas sus alas. Qué se…
  • Mucho más que otra crisis de gabinete: un gobierno agotadoMucho más que otra crisis de gabinete: un gobierno agotado
    Desde distintos y fragmentados sectores del Frente de Todos salieron a denunciar “maniobras golpistas” buscando un argumento para sostener un…
  • Cumbre piqueteraCumbre piquetera
    La reunión de casi todas las organizaciones sociales y piqueteras en el local central del Partido Obrero concitó por lejos…

>>>Proyectos presentados<<<

Educación

    Mujer y diversidades

      Salud

        Movimiento Obrero

        Ambiente

          Servicios públicos

            Proyectos

            Sumate