Guillermo

Kane

Legislador por 3° Sección

Tiene 39 años. Es traductor y Profesor de Historia, recibido en la Universidad de Buenos Aires.
En el 2015 y 2017 fue Legislador Bonaerense. Allí Impulsó el proyecto de Boleto Educativo Gratuito y fue organizador de las movilizaciones de la comunidad educativa que llevaron a su aprobación en la legislatura y su aplicación parcial ya bajo el gobierno de Vidal. Fue el único voto contrario al presupuesto 2016 enviado por Vidal, denunciando como plan maestro de ajuste en la provincia. Fue organizador de varias audiencias públicas en la Legislatura Bonaerense, entre las que se destacaron la de familiares de víctimas de caso de impunidad, la del movimiento de asamblea de inundados de la Provincia, y la de emergencia edilicia escolar, en donde se presentó el mapa de relevamiento del estado edilicio de las escuelas Bonaerenses. Fue autor de numerosos proyecto de ley: contra el tarifazo, el proyecto por el pase a planta de los precarizados en el Estado, por el blanqueo de las sumas en negro de los docentes, por el pago en regla de los salarios sistemáticamente adeudados, por el correcto funcionamiento de los comedores escolares.
Bajo su segundo mandato fue impulsor del proyecto de ley Educación Sexual Integral (ESI), que cuenta con media sanción en la cámara de diputados provincial, además de ser impulsor de las enormes movilizaciones por la legalización del aborto legal seguro y gratuito.
En agosto del 2018, a raíz de la explosión de la escuela 49 de Moreno, que produjo la muerte de dos trabajadores de la educación, Sandra y Rubén, presento un proyecto de Juicio Político a la Gobernadora María Eugenia Vidal, por su responsabilidad en la debacle edilicia y educativa en la provincia de Buenos Aires. Participo junto a la comunidad educativa de moreno de grandes movilizaciones exigiendo justicia por Sandra y Rubén. En Junio del 2019 presento un proyecto de ley que planteaba: la constitución de comisiones distritales de control de las obras de infraestructura educativa de toda la provincia de Buenos Aires, proyecto elaborado junto a la comunidad educativa de Moreno.
En su juventud durante la década del 90 militó en la Unión de Juventudes del Socialismo y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, que lideraba la lucha contra la reforma educativa menemista y casos de gatillo fácil como el de Walter Bulacio.
Desde el año 2000 se destacó como organizador de los movimientos barriales y de desocupados, y de decenas de comedores populares en el distrito de La Matanza. Participó de la formación del Polo Obrero y fue organizador y participante de las Asambleas Nacionales Piqueteras de La Matanza del año 2001, así como de las Asambleas Nacionales de Trabajadores realizadas entre el 2002 y 2005 por el Bloque Piquetero Nacional y otras organizaciones.

En la actualidad es Director de la Prensa Obrera, Periódico semanal de dicha Organización.
Es Candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista Unidad de la izquierda, del Frente de Izquierda Unidad, por el Partido Obrero.

Comunicados

Loading RSS Feed

Proyectos presentados

Educación

    Mujer y diversidades

      Salud

      Movimiento Obrero

      Libertades democráticas

        Vivienda

          Ambiente

          Servicios públicos

          Sumate