Gabriel

Musa

Al Parlasur

Tiene 35 años. Nació y creció en la localidad de General Godoy, provincia de Río Negro.
Terminó la primaria en la escuela 302 como abanderado y con una mención honorífica del al mejor compañero. Terminó la secundaria en el 2000 con el título de perito mercantil. En el 2001 se fue a vivir a Neuquén y comenzó a trabajar en la fotocopiadora del centro de estudiantes de la Facultad de Turismo hasta el 2003, donde participó activamente del proceso del Argentinazo. Producto de la crisis debió abandonar los estudios y entre el 2003 y 2012 realizó trabajos en diferentes lugares y ciudades como Villa Regina, Caleta Olivia y Neuquén donde se destacó como activista gremial.
De regreso a su ciudad natal comenzó a trabajar en una estación de servicio como administrativo hasta el 2016. En ese trabajo pudo profundizar el análisis de la realidad que atraviesan los trabajadores y junto con el trabajo de organización de sus compañeros por sueldos y precarización laboral, comenzó a militar activamente en el Partido Obrero. Esto provoco roces continuos con la patronal por lo que perdió su trabajo, y comenzó a trabajar en las chacras. En el 2017 el Partido Obrero impulsa su presentación como candidato a concejal en la localidad de Godoy y se conquistó la primera banca obrera y socialista en la historia de Río Negro. Desde su banca cumplió un sin número de tareas en defensa de los derechos de las y los trabajadores. Es el impulsor de la agrupación Rurales Organizados y es un referente indiscutido de la organización de las y los trabajadores rurales, del frío y del empaque por la defensa del salario, las condiciones laborales y el 40% de zona desfavorable.

En el 2021 al dejar la banca volvió a trabajar, en este caso como albañil precarizado y en negro. Por eso participa activamente en el Polo Obrero, organización que lucha por trabajo genuino y los mas elementales derechos de la clase trabajadora desocupada como comida. Fue candidato a legislador provincial por Río Negro y a intendente por Gral. Enrique Godoy.

Comunicados

      Loading RSS Feed

      Proyectos presentados

      Educación

        Mujer y diversidades

          Salud

            Movimiento Obrero

              Libertades democráticas

                Vivienda

                  Ambiente

                    Servicios públicos

                      Sumate