En Gesell vamos con la izquierda
Luego de las PASO, el oficialismo, con Barrera a la cabeza, salió a reivindicar su triunfo. Lo cierto, sin embargo, es que el Frente de Todos cayó del 60% obtenido en 2019 al 38%, y perdió las elecciones con la derecha de Juntos.
Pero por sobre todas las cosas, en las primarias se expresó una gran disconformidad de los geselinos con todos los partidos tradicionales. Es lo que evidenció el hecho de que sólo hayan concurrido a votar el 57% de los geselinos, y que de ellos el 10% vote en blanco.
De conjunto, quedó en evidencia la incapacidad de los que nos gobernaron por décadas para solucionar la situación crítica en la que se encuentran gran parte de los trabajadores y las familias geselinas.
Es que el Frente de Todos, Juntos y Vamos con Vos, solo representan los intereses de los empresarios hoteleros y gastronómicos, y de los especuladores inmobiliarios, que aportan su importante cuota a la destrucción del ambiente,
En el Concejo Deliberante, los ahora enfrentados Todos, Vamos con Vos y Juntos seguirán votando en común las propuestas del ejecutivo municipal, que beneficien los negociados en danza en Gesell. En esto no hay grieta
En el polo opuesto, la votación del Frente de Izquierda, representa una bocanada de aire fresco para el pueblo de Gesell, porque representa un pronunciamiento en favor de darle impulso a la lucha por el conjunto de los reclamos populares pendientes y por una salida política de las y los trabajadores.
Con un nuevo salto del Frente de Izquierda en las generales del 14 de noviembre, se reforzará la pelea de los desocupados, que exigen un plan de obras públicas y viviendas populares para solucionar el déficit habitacional y acceder a un trabajo genuino.
Se reforzará también la pelea por un transporte público accesible a los trabajadores y el boleto gratuito para los estudiantes, especialmente para los terciarios.
Una gran elección de la izquierda, significará un punto de apoyo para defender el ambiente, que hoy es golpeado por los especuladores inmobiliarios, que cuentan con un Código de Ordenamiento Urbano redactado a su gusto y piaccere.
Será, finalmente, un reforzamiento de la organización y lucha de las mujeres y diversidades por todos sus derechos y reivindicaciones.
Para que el Concejo Deliberante deje de ser una cueva de defensores de las patronales, del capital inmobiliario y la destrucción del medio ambiente, votemos al Frente de Izquierda, Giuliana “Lola” Paluci es la voz del pueblo trabajador geselino.