Audiencia pública por los jubilados.

Romina Del Plá: “A un año de asunción de Massa como ministro, se profundizó el robo a los jubilados”

Se realizó una audiencia pública en el Congreso Nacional convocada por la diputada nacional Romina Del Plá y organizaciones de jubilados en lucha que se vienen reclamando contra los haberes de miseria. La diputada fue lapidaria con el actual Ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.

En la audiencia, la diputada Romina Del Plá afirmó que: “Las jubilaciones en Argentina son una verdadera vergüenza. A un año de asunción del gobierno del Massa, se profundizó el robo a los jubilados”. Asimismo, agregó que: “Convocamos a esta audiencia púbica en conjunto con organizaciones y agrupaciones de jubilados y jubiladas en lucha para visibilizar la situación real de millones de jubilados que cobran jubilaciones de pobreza. Hoy, en todo el país, hay 5 millones de trabajadores jubilados que cobran jubilaciones que no cubren la canasta básica y que, además, por la vía del descontrol inflacionario, las jubilaciones se licuan mes a mes, empobreciendo a los adultos mayores. Tampoco cambiará la situación con los macristas de Bullrich y Larreta, que cuando fueron gobierno, atacaron las jubilaciones con una reforma previsional que se aprobó con medio de una represión feroz”.

Asimismo, agregó que “El Frente de Izquierda es la única fuerza que plantea un programa para recuperar los haberes de los jubilados, el 82% móvil del salario en actividad, una medida que se financiaría mediante el blanqueo de todos los trabajadores. Es un planteo elemental para sacar a las jubilaciones del nivel. Por eso, impulsamos un aumento de emergencia, 280.000 mil pesos de jubilación mínima ajustada por inflación y una moratoria universal para quienes no lleguen a los 30 años de aportes. Con este planteo, llamamos a votar a la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda en la interna del Frente de izquierda-Unidad, la lista que le duele a los que ajustan a los jubilados para pagarle al Fondo y la que prepara las luchas que se vienen”.

Romina Del Plá 114042 9791

.