En Vicente López, vamos por una verdadera oposición en el Concejo
El resultado de las PASO dejó en claro que existe un repudio general a las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno del Frente de Todos. Los medios de comunicación utilizaron el retroceso del kirchnerismo a nivel nacional para disfrazar el resultado electoral como una victoria abrumadora del macrismo, pero lo cierto es que tanto el Frente de Todos como Juntos han retrocedido en las urnas. En Vicente López han ido a votar 12 mil personas menos que en las PASO 2017 y el macrismo ha perdido 5 mil votos.
La victoria de Jorge Macri lo llevará a seguir reforzando la orientación política que le aplica al municipio desde 2011: el beneficio de los grandes empresarios inmobiliarios. Esta política afecta seriamente las condiciones de vida de los vecinos trabajadores del distrito. Por un lado avanza sobre los espacios verdes públicos con enormes torres, que en su mayoría están deshabitadas, y por el otro aumenta el valor del metro cuadrado encareciendo los alquileres y los impuestos.
Mientras el municipio genera miles de millones de pesos anuales en materia de impuestos, los trabajadores municipales, incluidos los profesionales de la salud, cobran salarios que se encuentran muy por debajo de la canasta básica familiar. Decenas de escuelas tienen problemas de infraestructura, el presupuesto destinado a combatir la violencia de género es inexistente y la obra pública está al servicio de los especuladores inmobiliarios.
Por más de que el Frente de Todos pose de opositor, gobiernan con la misma orientación en municipios como Tigre, San Fernando y Pilar donde proliferan los emprendimientos inmobiliarios y se agravan las condiciones de vida de los trabajadores. Además, en distintas oportunidades acompañaron las excepciones del Código de Ordenamiento Urbano que, lógicamente, en campaña electoral rechazan.
El Frente de Izquierda Unidad se posicionó como la tercera fuerza a nivel nacional y, en Vicente López, ha sido la única fuerza que ha crecido en votos con respecto a las PASO 2017. Disputamos el ingreso al Concejo Deliberante con la derecha de Espert y Milei, quienes niegan el calentamiento global, atacan los derechos de mujeres y disidencias, llevan defensores de los genocidas de la última dictadura en sus listas y analizan una alianza con el macrismo para 2023.
Vamos por concejales de izquierda que representen una verdadera oposición en el Consejo Deliberante.