En Tres de Febrero vamos con la izquierda
En Tres de Febrero el peronismo cogobierna con Valenzuela en el Concejo Deliberante. Ahí han aprobado decenas de proyectos por unanimidad, demostrando que no son una alternativa a quienes hoy gobiernan nuestro distrito.
El Frente de Izquierda Unidad, en oposición a estos bloques, se consolidó como tercera fuerza con el 5,6%. Denunciamos que tanto el oficialismo como la oposición han contribuido al agravamiento de la crisis sanitaria, económica y social. A pesar de los choques mediáticos, tanto la fuerza de Valenzuela como la de Debandi han atacado las condiciones de vida de los trabajadores en beneficio de los patrones.
Son los Valenzuela y los Curto, hoy con Debandi a la cabeza, los que produjeron una crisis habitacional que deja cada vez más personas condenadas a asentamientos, mientras los especuladores inmobiliarios ganan fortunas.
Son ellos los responsables del estado calamitoso de los establecimientos educativos, donde se han dilapidado recursos en arreglos precarios mientras las escuelas se caen a pedazos.
En materia sanitaria, la pandemia desnudó el estado en que se encuentran los hospitales: tanto el Carrillo como el Bocalandro acentúan año a año su abandono. El intendente no movió un dedo por la reapertura de la Clínica San Andrés, que cerró con recursos disponibles para atender los casos de COVID y dejó a 144 familias en la calle. Al día de hoy siguen luchando por su reapertura sin el apoyo de ningún gobierno.
En oposición a quienes nos trajeron a esta situación, el FIT-U presenta una lista conformada por trabajadores que enfrentan día a día las políticas de ajuste que buscan descargar la crisis sobre nuestras espaldas.
Para reforzar esta lucha y que la izquierda se fortalezca en el Congreso e ingrese al Concejo Deliberante, en defensa del salario, el trabajo, las jubilaciones, el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación, contra la reforma laboral y la violencia hacia la mujer, votemos al Frente de Izquierda con la boleta completa.