En Tandil vamos con la izquierda
La UCR de Lunghi logró posicionarse primero en las elecciones, pero el PRO avanzó en la interna de Juntos rompiendo la hegemonía de años del Intendente.
El Frente de Todos, que pactó con Lunghi en el Concejo Deliberante, sufrió una derrota que lo colocó en un ajustado segundo lugar.
En ambos casos se expresa el repudio popular por los que gobiernan y gobernaron.
Por eso creció el Frente de Izquierda (FIT-U) que logró casi duplicar sus votos instalando en la campaña una agenda de necesidades populares.
Hay que profundizar ese camino para darle un cauce positivo a la bronca popular
Porque casi 20 años de gobierno lunghista, y las componendas en el Concejo con la oposición, profundizaron el retroceso de las condiciones de vida de lxs trabajadores. Ambos bloques defienden los intereses del empresariado y de los terratenientes, y no los del pueblo trabajador.
Porque hay salarios de hambre, cierres de fábricas y despidos -que aumentan la desocupación- como paso en Loimar, último caso de una larga lista.
Porque para defender los intereses de los grupos inmobiliarios la policía desaloja a las familias sin techo.
Porque se redujeron los presupuestos en salud y educación públicas para beneficiar a clínicas y escuelas privadas. En plena pandemia, aplicaron un ajuste contra el personal de salud, que se mantiene en pie de lucha.
Votemos al FIT-U para llevar representantes obrerxs al Concejo. Para romper la hegemonía patronal, y destapar las ollas podridas de la complicidad oficialismo-oposición. Para que la agenda de las y los trabajadores tandilenses ingrese al Concejo y sacuda los tableros de los acuerdos antipopulares que allí se cocinan.
Contra la precarización laboral; por un salario mínimo acorde a la canasta básica; por un seguro al desocupado; por tierra y vivienda; por salud y educación; por una salida de lxs trabajadores a la crisis; por una alternativa obrera y socialista, ¡VOTEMOS TODOS AL FRENTE DE IZQUIERDA!