San Nicolás: los candidatos del ajuste o el Frente de Izquierda
Para los candidatos de Juntos, del Frente de Todos y de Vamos de San Nicolás, la prioridad son los negociados inmobiliarios y de los grandes grupos capitalistas.
El gobierno impulsa algunas medidas cosméticas, pero seguimos sin planes de viviendas populares, ni salas periféricas, ni escuelas en condiciones, ni conectividad para estudiantes y docentes.
Los negociados de los Passaglia siguen firmes, con una oposición que lo apaña hace añares. Desde el Concejo Deliberante se permiten los tarifazos en la boleta de la luz, con la inclusión del pago de la seguridad urbana y del alumbrado público. Se aprobó el aumento exorbitante de las tasas municipales y del boleto de la empresa Verselli.
Por eso es tan importante el ingreso de del Frente de Izquierda al Concejo deliberante.
Para que ingrese la voz de los desocupados, que reclaman por un seguro al parado y por trabajo genuino. Y la de los trabajadores que rechazan la precarización laboral y reclaman el pase a planta permanente.
Para que se escuche y se potencie la lucha por planes de viviendas populares, frente a los alquileres imposibles, frente a los desalojos y la falta de cualquier tipo de solución habitacional.
Para que se refuercen las luchas en defensa del Parque Aguiar, contra las quemas y en defensa del ambiente. Y que las mujeres y los jóvenes tengan un punto de apoyo para enfrentar la violencia que padecen.
En definitiva, el ingreso del Frente de Izquierda al Concejo Deliberante significaría un empujón y un reforzamiento de todos los reclamos obreros y populares que están en desarrollo en San Nicolás.
Por eso, este 14 de noviembre, vamos con el Frente de Izquierda.
Nuestros primeros proyectos en el Concejo deliberante:
- Pase a planta permanente de todos los contratados y precarios. Profesionalización de la carrera de enfermería. Nombramiento de todo el personal de salud necesario.
- Plan de viviendas populares. Banco de tierras. Escritura para todos. Plan de materiales para ampliación y terminación de viviendas. Agua potable para todos.
- Boleto mínimo obrero y para desocupados. Boleto gratuíto local e interjurisdiccional para estudiantes de todas las ramas y niveles.
- Apertura de los libros. Control popular de las cuentas municipales y de EDEA.