San Fernando

Gobernaron todos y nos hundieron

Al ajuste lo enfrentamos con la izquierda

Al ajuste lo enfrentamos con la izquierda

El Frente de Izquierda-Unidad se presenta en estas elecciones para defender los reclamos fundamentales de los trabajadores y enfrentar el ajuste del gobierno y la oposición. Somos la única fuerza política que plantea un programa de salida para el pueblo, contra la entrega a la banca y el Fondo Monetario. Todos saben que la izquierda no aparece para las elecciones, sino que defiende a los trabajadores SIEMPRE, alzando la voz por todos los reclamos populares.

En toda América Latina la izquierda está creciendo como señal de rebeldía ante los insoportables ajustes del FMI y los gobiernos de turno. En septiembre, votemos al FIT-U “1A Unidad de la Izquierda”.

Gobernaron todos y nos hundieron

Las elecciones encuentran al país hundido en una nueva crisis. La inflación que no cede, la amenaza de una nueva devaluación, el endeudamiento que se agrava junto con la tutela del FMI,  la extendida recesión económica, el crecimiento de la pobreza y la indigencia, son el resultado del fracaso tanto de este gobierno como también de todos los que nos han gobernado en las últimas décadas.

La pandemia agravó la crisis social y económica, pero de ninguna manera la creó. Todo el pueblo argentino puede dar testimonio de cómo gobierno tras gobierno siempre pierden los de abajo y ganan los de arriba.

Con el Frente de Izquierda, reforzamos la defensa de todos los reclamos populares y una alternativa a estos gobiernos del ajuste.

Gobernaron todos y nos hundieron

Las elecciones encuentran al país hundido en una nueva crisis. La inflación que no cede, la amenaza de una nueva devaluación, el endeudamiento que se agrava junto con la tutela del FMI, la extendida recesión económica, el crecimiento de la pobreza y la indigencia, son el resultado del fracaso tanto de este gobierno como también de todos los que nos han gobernado en las últimas décadas. La pandemia agravó la crisis social y económica, pero de ninguna manera la creó. Todo el pueblo argentino puede dar testimonio de cómo gobierno tras gobierno siempre pierden los de abajo y ganan los de arriba. Con el Frente de Izquierda, reforzamos la defensa de los todos los reclamos populares y una alternativa a estos gobiernos del ajuste.

San Fernando es parte de esta realidad política social y económica. Desde el 2011 nuestro distrito es gobernado por la familia Andreotti. Primero con Luis, y desde el 2019 por su hijo Juan. Primero fueron massistas y hoy son parte del Frente de Todos. Para estas elecciones la elegida como primera candidata es Eva Andreotti, hermana del actual Intendente y secretaria municipal. Más de lo mismo.

Los Andreotti llegaron al gobierno diciendo que iban a “hacer crecer San Fernando” luego del corrupto Amieiro. Pero han hecho exactamente lo contrario: en nuestro distrito la pobreza va en aumento, la desocupación avanza entre las familias trabajadoras, no hay creación de empleo. Los alquileres están por las nubes volviéndose muy difíciles de costear no sólo para los trabajadores sino también para sectores de clase media. Los planes de viviendas populares son insuficientes y se entregan a cuentagotas, pero el hacinamiento en villas miserias continúa creciendo. Las escuelas públicas se encuentran en condiciones paupérrimas, falta gas, ventanas, puertas e incluso agua. La pandemia puso de manifiesto el raquítico sistema de salud pública del distrito y la enorme explotación que sufren los trabajadores de la salud.

Es muy claro que los Andreotti no gobiernan para los trabajadores. Los únicos que ganan con su gobierno son los empresarios que instalan sus fábricas en nuestro distrito y pagan impuestos bajísimos, además de estar facultados a despedir trabajadores como hizo Bimbo en Victoria.

Ganan los capitalistas de la obra pública y los que lucran con la especulación inmobiliaria.

Las y los San Fernandinos necesitamos una alternativa política propia, que invierta las prioridades, que esté siempre del lado de los trabajadores. Que ajuste a los de arriba y no a los que menos tienen como hacen quienes nos gobiernan hace décadas.

Es el Frente de Izquierda Unidad, y la lista “1A Unidad de la Izquierda”, integrada por el PO, el PTS e IS, quien representa este programa político en el distrito, en la provincia y en todo el país.

En septiembre, votemos por una alternativa de las y los trabajadores. Votemos al FIT-U “1A Unidad de la Izquierda”.

Nuestras propuestas

Basta de precarización laboral

No a la eliminación de las indemnizaciones por despido. Defensa de los convenios colectivos de trabajo. Basta de tercerización y flexibilización laboral, pase a planta de todos los trabajadores bajo el mejor convenio del establecimiento. Ningún despido. Fuera la burocracia sindical.

Contaminación ambiental

No a la quema, los desmontes y la megaminería al servicio del pago de la deuda, el gobierno impulsa la mega minería contaminante, los desmontes y la expansión sojera. Planteamos el cese de estos emprendimientos contaminantes. Basta de depredación ambiental.

Educación

Aumento de presupuesto. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio, equipos y conectividad para todos los que la necesiten. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

Salud

Aumento de presupuesto. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores, para gestionar los recursos en función de criterios sanitarios y no empresariales.

Mujer y diversidades

Separación de la Iglesia del Estado. Educación sexual integral, laica y científica, en todos los establecimientos educativos. Asistencia real y efectiva para todas las mujeres víctimas de violencia. Por un Consejo autónomo de mujeres, electo y revocable.

Fuera el FMI

Investigación y no pago de la deuda externa, ruptura con el FMI, nacionalización del sistema bancario y el comercio exterior. Nacionalización de los hidrocarburos y recursos estratégicos bajo gestión de los trabajadores. Destinar el ahorro nacional a un plan de obras públicas y a la reindustrialización del país. Por un gobierno de las y los trabajadores. 

Tierra y vivienda

Por la construcción de un millón de viviendas populares y un plan de obras públicas para resolver las necesidades urgentes de los barrios, resolver el déficit habitacional y generar millones de puestos de trabajo. 

Salarios y jubilaciones

Por salarios de convenio que cubran el costo de la canasta familiar. 82% móvil para las jubilaciones. Ingreso de emergencia para los desocupados. Reparto de las horas de trabajo sin tocar el salario. Salario mínimo igual a la canasta básica.

Nuestros candidatos

Lorena
Baez
Concejal
+

Dirigenta de la agrupación de Trabajadoras de Casas Particulares. Integrante del Partido Obrero.

Néstor
Pitrola
Precandidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 69 años, es sindicalista y político. Es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO), de la Coordinadora Sindical Clasista, fundador y organizador del Polo Obrero, en 2013 es electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que volvió a ganar en 2015.
En 1969 participó en el “Cordobazo” como parte de su Centro de Estudiantes Posteriormente como integrante del sindicato de Comercio trabajando en el Banco Galicia fue elegido delegado general del Banco a partir de 1972. En agosto de 1975 fue encarcelado por sus actividades en la huelga general de julio de ese año.
Luego del Golpe Militar de 1976 se radicó en Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó en la industria Gráfica donde llevó adelante una actividad clandestina de organización obrera dentro de la fábrica, y denunciando al terrorismo para estatal. Fue delegado de Editorial Atlántida y en 1984, secretario general adjunto de la Federación Gráfica. Constructor de la Agrupacion Naranja Grafica Continuó como Secretario General de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta. A fines de la década del ’90 fue uno de los fundadores del Polo Obrero y del Bloque Piquetero Nacional para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo.
Fue candidato a Presidente (2007) por el Partido Obrero. En 2013 se consagró Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrando las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
En las elecciones de 2017 fue candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Presentó desde la banca muchos proyectos entre los que se destacan: Pedido de Juicio Político a los jueces del 2x1 a los genocidas, el rechazo al “dietazo” para los diputados y el 82% móvil para los jubilados.

Romina
Del Plá
Precandidata a senadora de Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 51 años y es profesora de Historia recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad. Ya había ocupado el mismo cargo desde 2017 hasta 2020.
Vive y trabaja como docente en La Matanza desde el año 1994 en diferentes escuelas del distrito. Tiene más de 25 años de antigüedad en la docencia. Fue integrante de la comisión directiva de SUTEBA del año 2000 al 2003, luego minoría del SUTEBA en el período de 2003 - 2006, 2006 - 2009 , 2009 -2013 y congresal del SUTEBA todos estos períodos. Fue Secretaria General del SUTEBA La Matanza 2013 - 2017, 2017 - 2021 por la Lista Multicolor. Es dirigente nacional de Tribuna Docente.
Inició su militancia en el Partido Obrero en la secundaria y fue integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de Morón.

Loading RSS Feed
Loading RSS Feed