El gobierno de Notararigo (Juntos-UCR), junto con los sucesivos gobiernos municipales de la UCR y el PJ, son responsables de la crítica situación del distrito de Saavedra, que se ha profundizado con el ajuste que baja directamente desde el gobierno nacional del Frente de Todos y el gobierno provincial de Axel Kicillof.
La desocupación avanza de la mano de la precarización laboral. El gobierno municipal es responsable directo, con la mitad de la planta precarizada y con salarios por debajo de la línea de pobreza.
El déficit de vivienda se agrava año tras año, con un faltante de al menos 1500 viviendas. No sólo no se ha construido vivienda popular; ni siquiera hay un relevamiento de la gran cantidad de tierra ociosa disponible para lotear y urbanizar.
Según estudios del propio gobierno, el agua del pozo de Colonia San Martín contiene altos niveles de arsénico y no es apta para consumo humano. Pero las obras hídricas están por fuera del radar de todos los gobiernos.
Al Concejo Deliberante, integrado por Juntos, el Frente de Todos y el vecinalismo, nunca llegan las preocupaciones cotidianas de la población trabajadora.
Para cambiar esto, hay que votar al Frente de Izquierda Unidad y poner en pie una alternativa política obrera y socialista en todo el país.
Nuestra lista está integrada por trabajadores de la educación y la cultura, obreros, estudiantes, trabajadoras precarizadas, bomberas voluntarias, luchadoras contra la violencia hacia las mujeres y diversidades, constructoras del Polo Obrero que lucha por trabajo genuino y contra el hambre.
Con el Frente de Izquierda Unidad entrará la voz de los trabajadores el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.
Que la comunidad educativa decida y controle el destino del Fondo Educativo. Becas, equipos y conectividad para quienes lo necesiten. Aplicación efectiva de la educación sexual integral. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.
Repudio de la usuraria deuda externa y ruptura con el FMI. Nacionalización de los recursos estratégicos, del sistema bancario y el comercio exterior, bajo control de los trabajadores. Por un gobierno de las y los trabajadores.
Partida específica para combatir la violencia de género, que debe ser administrada por un consejo autónomo de mujeres y diversidades. Casas refugio para las mujeres víctimas de violencia. Separación de la iglesia del estado.
El presupuesto municipal se ajusta por debajo de la inflación. Basta de ajuste a la población. Apertura de las cuentas del municipio al control popular. Pase a planta permanente de los trabajadores municipales.
Por salarios de convenio que cubran el costo de la canasta familiar. 82% móvil para las jubilaciones. Ingreso de emergencia para los desocupados. Reparto de las horas de trabajo sin tocar el salario. Salario mínimo igual a la canasta básica.
En medio de una pandemia inédita, la salud está vaciada y sus trabajadores con salarios de pobreza. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores. Plan de obras públicas por el acceso universal al agua potable y cloacas.
Banco de tierras ociosas, relevamiento de las necesidades habitacionales, plan de vivienda y urbanización bajo control de los trabajadores.
Tiene 69 años, es sindicalista y político. Es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO), de la Coordinadora Sindical Clasista, fundador y organizador del Polo Obrero, en 2013 es electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que volvió a ganar en 2015.
En 1969 participó en el “Cordobazo” como parte de su Centro de Estudiantes Posteriormente como integrante del sindicato de Comercio trabajando en el Banco Galicia fue elegido delegado general del Banco a partir de 1972. En agosto de 1975 fue encarcelado por sus actividades en la huelga general de julio de ese año.
Luego del Golpe Militar de 1976 se radicó en Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó en la industria Gráfica donde llevó adelante una actividad clandestina de organización obrera dentro de la fábrica, y denunciando al terrorismo para estatal. Fue delegado de Editorial Atlántida y en 1984, secretario general adjunto de la Federación Gráfica. Constructor de la Agrupacion Naranja Grafica Continuó como Secretario General de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta. A fines de la década del ’90 fue uno de los fundadores del Polo Obrero y del Bloque Piquetero Nacional para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo.
Fue candidato a Presidente (2007) por el Partido Obrero. En 2013 se consagró Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrando las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
En las elecciones de 2017 fue candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Presentó desde la banca muchos proyectos entre los que se destacan: Pedido de Juicio Político a los jueces del 2x1 a los genocidas, el rechazo al “dietazo” para los diputados y el 82% móvil para los jubilados.
Tiene 51 años y es profesora de Historia recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad. Ya había ocupado el mismo cargo desde 2017 hasta 2020.
Vive y trabaja como docente en La Matanza desde el año 1994 en diferentes escuelas del distrito. Tiene más de 25 años de antigüedad en la docencia. Fue integrante de la comisión directiva de SUTEBA del año 2000 al 2003, luego minoría del SUTEBA en el período de 2003 - 2006, 2006 - 2009 , 2009 -2013 y congresal del SUTEBA todos estos períodos. Fue Secretaria General del SUTEBA La Matanza 2013 - 2017, 2017 - 2021 por la Lista Multicolor. Es dirigente nacional de Tribuna Docente.
Inició su militancia en el Partido Obrero en la secundaria y fue integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de Morón.