En Ramallo vamos con la izquierda
Con el gobierno de Perie no se abrió ninguna perspectiva para los desocupados de Ramallo, para los que no pueden pagar los alquileres o no acceden a ningún plan de vivienda. La situación del pueblo trabajador de nuestro municipio no solo sigue siendo crítica, sino que se ha agravado.
La alternancia en el poder municipal de peronistas y radicales, da cuentas de la incapacidad y el fracaso de los partidos tradicionales de dar respuesta a los intereses de las y los trabajadores de Ramallo.
Es que Juntos y Todos, coinciden en defender los intereses de los grandes grupos económicos, en detrimento de los trabajadores. Esto quedó claro en el conflicto del frigorífico Arrebef, en Pérez Millán. Allí, el gobierno municipal se hizo el distraído ante los despidos masivos, que el empresario Hugo Borrel ejecutó en represalia contra la gran lucha desenvuelta por los trabajadores en defensa de sus salarios y contra el fraude laboral. La burocracia sindical peronista, por su parte, traicionó la lucha de los trabajadores.
Ahora, Juntos y el Frente de Todos, acuerdan en impulsar un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, con el que pretenden beneficiar a los especuladores inmobiliarios. Coinciden, también, en instalar un puerto cerealero y contaminante, arrasando con la costa y las reservas naturales.
El Frente de Izquierda que se presenta con una lista de trabajadores fabriles, de trabajadores de la pesca y desocupados batalla por los intereses de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud mientras organiza los reclamos por obra pública, por la rebaja de las tarifas de luz, por un hospital que atienda todas las especialidades.
Una gran elección del Frente de Izquierda en Ramallo y en toda la provincia, reforzará todas las luchas de los trabajadores, por el salario y por el derecho al trabajo y a la vivienda. Significará, también, un punto de apoyo para la lucha que desenvuelven las mujeres y la juventud por sus reclamos inmediatos y urgentes. Finalmente, una nueva gran elección de la izquierda reforzará la lucha por una salida política de las y los trabajadores a la crisis local y nacional.
El 14 de noviembre, vamos con la izquierda.